Inmobiliarias

Oportunidad Inmobiliaria: cuota inicial de crédito Mivivienda baja a 7.5%

Oportunidad Inmobiliaria: cuota inicial de crédito Mivivienda baja a 7.5%

Mantener vivo el interés de los consumidores es una de las mayores preocupaciones de las empresas en distintos sectores dentro del Perú. Y es que debido a la crisis sanitaria del Coronavirus que se vive actualmente. Muchos de estos consumidores han sufrido cambios en sus ingresos, afectando de gran manera la economía que llevaban pre COVID19. Es así que toda Inmobiliaria es una de las tantas empresas que están buscando mantener el interés vivo. En su caso el interés por adquirir una Vivienda.

Es por esto que hoy, OPTIMA Inmobiliaria te trae todo sobre la nueva iniciativa del Fondo Mivienda para mantener el interés vivo de los consumidores sobre cumplir el sueño de una Vivienda propia.

 

El principal objetivo es mantener el sueño de la vivienda propia

La iniciativa, que ya fue aprobada por el directorio del Fondo Mivivienda, consiste en la reducción de la cuota inicial para la adquisición de una Vivienda a 7.5% del valor del Inmueble. Esta reducción es impulsada principalmente para que las familias peruanas que tenían la intención de comprar su Vivienda propia antes de iniciar la pandemia. Continúen con este proceso de compra, dándoles mayores facilidades debido a la crisis.

Este decreto ya fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, haciendo de este una realidad para las familias peruanas y las Inmobiliarias. Les recordamos que anteriormente a este decreto, la cuota inicial requerida para la solicitud de un Crédito Mivivienda era del 10% del Inmueble.

Esta disminución de un 2.5% en la cuota inicial para que las familias peruanas puedan adquirir la Vivienda propia soñada. Beneficia a las Inmobiliarias ya que mantiene vivo el interés de las personas por adquirir una Vivienda. Dándoles la facilidad y adaptándose a las consecuencias que ha traído la pandemia junto al aislamiento social. Además otras medidas impuestas por el gobierno, en la economía de los peruanos.

Regresando al decreto, en la carta enviada al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). También se recomienda establecer de manera temporal nuevos valores del Bono al Buen Pagador (BBP).

 

Bono del Buen Pagador, otra oportunidad para las Inmobiliarias

El Gobierno ha incrementado de manera temporal los valores del Bono del Buen Pagador (BBP). Este mediante el nuevo Decreto Supremo 007-2020-Viviendas. Aquí se establecen nuevas escalas de desembolsos, que nuestra inmobiliaria pasará a decirte:

  • Para Viviendas cuyo precio sea entre 60,000 – 85,700, el bono pasa de 18,100 a 24,000 nuevos soles, obteniendo un aumento de 5,900 nuevos soles.
  • Por otro lado, las Viviendas cuyo precio sea mayor a 85,700 y menor a 128,300, el bono pasa de 14,900 a 20,000 nuevos soles, obteniendo un aumento de 5,100 nuevos soles.
  • Para las Viviendas cuyo precio sea mayor a 128,300 hasta 213,800, el bono pasa de 13,300 a 18,300 nuevos soles, obteniendo un aumento de 5,000 nuevos soles.
  • Por último, para las Viviendas cuyo precio sea mayor a 213,800 hasta 316,800, el bono pasa de 6,400 a 6,800 nuevos soles, obteniendo un aumento de 400 nuevos soles.

Toda Inmobiliaria debe tener en cuenta que estos nuevos valores resaltados en el artículo. Sólo tendrán una vigencia hasta que se actualicen dichos valores al año 2021.

 

Conclusiones de una Inmobiliaria

Estas nuevas iniciativas para el Sector Inmobiliario tienen como principal interés que las familias peruanas no pierdan esa intención de compra que tenían antes de la crisis sanitaria. Así como ayudarlas a llegar al sueño de la Vivienda propia de muchos de ellos.

Es así, que en OPTIMA, comercializadora Inmobiliaria, seguimos informando para que familias y todos los peruanos estén al tanto de las facilidades que pueden obtener para cumplir su sueño.