Adquirir una Vivienda es una cuestión que requiere de mucha preparación, ahorro y planificación con tu dinero. Pero no es solo eso, las Comercializadoras Inmobiliarias saben que, si una persona está pensando seriamente en adquirir una Vivienda propia, entonces debe empezar a realizar cambios e implementar hábitos que no tenía pensado anteriormente, todo esto con el fin de poder ahorrar de manera efectiva lo suficiente para cumplir el sueño de la Vivienda propia.
En internet hay muchas guías y recomendaciones sobre cómo ahorrar para obtener una Vivienda propia, ya que como Comercializadora Inmobiliaria queremos compartir nuestros conocimientos para que conozcas mejor las maneras de ahorrar si estás pensando en adquirir un Departamento o Vivienda.
Desde el uso de la regla más ambiciosa de 70/30 hasta otras recomendaciones más fáciles de cumplir; el artículo de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, te trae todas las recomendaciones que debes saber para empezar a poner en práctica y comenzar con el ahorro.
Las reglas de ahorro a seguir para la compra de una vivienda según una Comercializadora Inmobiliaria
Lo primero que debe saber todo aquel que desea empezar este nuevo desafío es que, no será fácil, se necesita una gran dedicación, control propio y ahorro. Por eso, como Comercializadora Inmobiliaria te traemos unas reglas para ayudarte a organizar tus finanzas y que logres el objetivo de adquirir una Vivienda propia.
El primer paso que debes realizar en la planificación de ahorro para una Vivienda es conocer e identificar claramente cuáles son tus gastos. Estos suelen dividirse en 2, necesarios y por gustos. En el siguiente párrafo, te decimos cómo Comercializadora Inmobiliaria que significa cada gasto y cómo dividir tu sueldo en cada uno de estos para poder ahorrar de la mejor manera para tu Vivienda soñada.
Sabemos cómo Comercializadora Inmobiliaria que los gastos necesarios o fijos son aquellos gastos donde el dinero es utilizado para pagar estados de cuentas, servicios de luz, gas, agua, teléfono, internet, alimento, renta (en caso se tenga una) y transporte; es decir, que sean necesarios para tu vida. Dentro del plan de ahorro para tu Vivienda recomendamos que el 50% de tu salario sea destinado al pago de estos servicios básicos.
Por otro lado, se les llama gastos por gustos o variables a aquellos que son utilizados para mantener un cierto estilo de vida y darte un gusto de vez en cuando. En este caso, los gastos vendrían a ser el dinero gastado en salidas con amigos a bares, cines, restaurantes, pagar servicios no básicos como Netflix, Spotify y otros. Te recomendamos como Comercializadora Inmobiliaria que a estos gastos se le destine el 30% del salario. Entonces, te estarás preguntando, ¿Qué pasa con el 20% restante?. Bueno este 20% restante es lo que debes ahorrar para tu Vivienda cada mes, este dinero no debe ser usado en ningún momento.
La famosa regla del 70/30 explicada por una Comercializadora Inmobiliaria
Esta es una regla más ambiciosa y requiere de un mayor planeamiento de tu parte para poder cumplir y ahorrar para tu Vivienda. Esta regla consiste en que se ahorre al menos el 30% del ingreso bruto mensual para la compra de la Vivienda propias. El 70% restante debe ser manejado sabiamente y distribuido en los gastos del ahorrador. Recomendamos como Comercializadora Inmobiliaria administrar de manera correcta ese porcentaje. Ya que debe ser suficiente para las necesidades básicas y para no caer en un estrés financiero.
En OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, nos preocupamos por tu futuro. Por lo que siempre estamos recolectando información relevante y ofreciendo consultoría para que puedas alcanzar el sueño de la Vivienda propia de la mejor manera. Si estás listo o quieres empezar este nuevo camino, no dudes en contactarnos.