La industria Inmobiliaria vivirá una transformación inteligente y sustentable

Sep 14, 2020 | Inmobiliarias

Antes de que se diera la pandemia y la coyuntura por la que vive el país, había distintas tendencias que marcaban a la industria Inmobiliaria y otras del mercado, dentro de estas tendencias se encontraba una muy importante para los ciudadanos y el medio ambiente, la tendencia por crear procesos que sean más sustentables. De la mano de esta tendencia, para la industria Inmobiliaria también se encuentra el desarrollo digital e inteligente para la venta de Departamentos, Viviendas y otros Inmuebles.

Debido a la nueva realidad que vivimos, los expertos mencionan que en la industria de las empresas Inmobiliarias habrá un mayor uso de la tecnología y se adoptarán esquemas de trabajo más flexibles que llevarán a soluciones Inmobiliarias más sustentables para el 2022. Cambiando nuevamente la manera en la que las Inmobiliarias realizan la venta de los Departamentos, Viviendas y otros Inmuebles.

Si quieres saber más sobre los próximos cambios que se predicen para el sector Inmobiliario. Te invitamos a seguir leyendo el artículo de hoy de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria. ¡Presta mucha atención!

 

Lo que puede esperar ver en las empresas Inmobiliarias para el 2022

De acuerdo a expertos de la industria Inmobiliaria como Jorge Yarza, líder de construcción, hotelería y bienes raíces de Deloitte México. El sector vivirá una transformación hacia el uso de tecnologías y un esquema de trabajo más flexible que tendrán como resultados soluciones Inmobiliarias más eficientes y sustentables. Revolucionando la venta de Departamentos nuevamente.

Durante el panel “El regreso del mercado Inmobiliario, una oportunidad para invertir en bienes raíces”, se ahondó sobre cómo esta transformación de la industria Inmobiliaria estará encaminada a ciudades más inteligentes cuyos desarrollos Inmobiliarios permiten aprovechar e implementar esquemas donde el trabajo y la educación sean más flexibles y la conexión al mundo digital sea prácticamente accesible por todos los habitantes. Es decir, las ciudades más desarrolladas en el ámbito digital serán las que pueden aprovechar plenamente esta nueva tendencia en la venta de Departamentos.

 

Inmobiliarias: ¿Qué pueden hacer las empresas para aprovechar esta tendencia?

Aquellas Inmobiliarias que tengan una estrategia para lograr comunicarse con el cliente, esquemas de atención personalizados y comprenden el entorno digital. Conocen las necesidades de los clientes con respecto a lo que buscan en un Departamento o esperan de las Inmobiliarias tendrán las mayores oportunidades. Estas empresas son las que podrán construir sobre la lección aprendida que todos hemos vivido como humanidad en conjunto. La cual nos lleva a reflexionar sobre cómo podemos mejorar los procesos que las Inmobiliarias manejaban.

Estos desarrollos y cambios tendrán como principal enfoque el área de logística para atender la entrega de Departamentos, Viviendas u otros Inmuebles.

Por otro lado, también se mencionó como es que se verá el regreso de actividades turísticas en un futuro no muy lejano. Ya que estas siguen siendo un elemento fundamental en la experiencia humana y poco a poco se irá viendo el regreso a las actividades comerciales recreativas turísticas. El regreso de dichas actividades, puede influir positivamente en el sector Inmobiliario. El regreso del turismo se puede ver en ciertos países en donde la crisis sanitaria ha sido controlada y las fronteras nacionales empiezan a abrir sus puertas.

 

Conclusiones de una Inmobiliaria

Cómo Inmobiliaria podemos reconocer las oportunidades que presenta tener un desarrollo digital adecuado en tiempos de pandemia. Es por esto que OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, empezó una adaptación digital temprana para poder cumplir con las necesidades que presentaba el nuevo mercado y llegar a los clientes de manera segura. Cuidando de la salud de los colaboradores, interesados en comprar un Departamento y el entorno. Si te interesa conocer alguno de nuestros proyectos, nuestro desarrollo digital y más, visita nuestro sitio web.

 

WhatsApp chat