Hemos hablado de cómo la transformación digital generada por la llegada del Coronavirus ha cambiado la manera de vender muchas industrias, incluyendo la industria Inmobiliaria, ahora es momento de hablar como resolver los problemas y conocer mejor los principales indicadores de productividad en la venta de Departamentos.
Uno de los principales problemas que hemos detectado cómo Inmobiliaria es la falta de integración de los procesos dentro de las empresas en la industria Inmobiliaria, en especial entre los Departamentos de Marketing y Ventas. Por eso en el artículo de hoy de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, te traemos los principales problemas que se presentan y las recomendaciones de como poder solucionar dichos problemas dentro de los Departamentos de Marketing y Venta en una empresa Inmobiliaria.
Primer problema común en las áreas de Marketing y Ventas: Los objetivos
Uno de los problemas más comunes en una Inmobiliaria es el hecho que entre los Departamentos de Marketing y Ventas los objetivos no están alineados. Suele suceder que, en el Departamento de Marketing se busca obtener leads calificados para cumplir su cuota mensual, mientras que en el Departamento de Ventas se busca generar la mayor cantidad de ingresos posible sin toda la información que necesita para lograrlo y sin retroalimentar al Departamento de Marketing los datos necesarios para mejorar la calidad de los prospectos generados.
Al no trabajar de manera integrada y conjunta, no hay retroalimentación entre los Departamentos, por lo que no se puede tener una mejora continua en las estrategias de la Inmobiliaria.
Segundo problema común en los Departamentos de Marketing y Ventas: Diferencia en los indicadores
Este es un problema que nace de la falta de objetivos integrados entre los Departamentos de Marketing y Ventas. Ya que, Marketing puede estar enfocándose en enamorar y fidelizar al cliente. Por otro lado, Ventas se concentra en sólo finalizar el trato de venta. Ambos Departamentos de una empresa Inmobiliaria deben trabajar con los mismos indicadores de desempeño. Así se mantiene una visión global durante el proceso de compra. Esta visión global genera que la inversión de marketing genere el máximo rendimiento posible.
Tercer problema común en los Departamentos de Marketing y Ventas: El costo de adquisición del cliente
Conocer el costo por cliente es importante, ya que le permite conocer a las Inmobiliarias como se está dividendo su inversión, puntos a mejorar y los resultados de la estrategia. Sin embargo, en muchas ocasiones, el Departamento de Marketing y Ventas no comparte esta información.
El Departamento de Marketing se preocupa por reducir el costo por lead pero puede que no tome en cuenta si estos prospectos generan buenas ventas para la Inmobiliaria. Por otro lado, el equipo de ventas se enfoca en mejorar el porcentaje de ventas cerradas. Sin tomar en consideración el importe que pudo haber tenido la generación del lead.
Esta falta de comunicación entre los Departamentos genera una confusión en el costo real de cuánto cuesta cada venta para la Inmobiliaria. Al no tener esta información, la Inmobiliaria no puede realizar estrategias para reducir los costos de adquisición.
Cuarto problema común en los Departamentos de Marketing y Ventas: Falta de indicadores e información
La planificación de inversiones y resultados esperados con base en datos e indicadores clave son una parte fundamental para poder cumplir las metas de una Inmobiliaria. Los Departamentos de Marketing y Ventas deben trabajar con indicadores integrados. De lo contrario, se tiene una visión parcial y será difícil que las metas planteadas sean alcanzadas.
Conclusiones de una Inmobiliaria
En OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, sabemos que, la integración dentro de todos los Departamentos dentro de una empresa genera una visión global de las metas que se tienen. La participación de los Departamentos de Marketing y Ventas es sumamente importante. Ya que son estos los que tienen mayor contacto con el cliente. Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más sobre la industria Inmobiliaria.