Inmobiliarias

Inmobiliaria: La venta de Inmuebles 4.0

Inmobiliaria: La venta de Inmuebles 4.0

Antes de la pandemia, muchas cosas parecían seguir tomando su rumbo con normalidad sin prestar atención en el futuro. Cuando la situación llegó, la tecnología que había sido dejada de lado, apareció para ser la otra mano que faltaba. Esto llevó a todos los negocios a mejorar sus procesos, incluyendo el Mercado una Inmobiliaria.

En esa pasada normalidad existían muchas incomodidades que se tomaban como partes normales en la Compra y Venta de Inmuebles. Ahora con la tecnología, esas incomodidades no se pueden dejar de lado. Y si sucede, es por falta de investigación propia. Optima, Comercializadora Inmobiliaria les trae un nuevo artículo sobre cómo las Inmobiliarias han evolucionado al Mercado Inmobiliario 4.0. ¡Sigamos leyendo!

 

Compra y Venta de Inmuebles antes de la pandemia

No todas las Comercializadoras Inmobiliarias son perfectas, hay que reconocerlo. Así como existe la diferencia entre verdaderos profesionales, también existen individuos que se quieren pasar de listos a costa del resto.

En el pasado, previo al inicio de la pandemia del COVID-19, existían irregularidades que eran contadas como trazos regulares en todo tipo de transacción. En especial en el Sector Inmobiliario, donde los los vendedores de una Vivienda no tenían contacto con los compradores, hasta el día de pasar documentación y firmas en la notaría.

Encontrándonos que, de alguna manera u otra, el Agente Inmobiliario independiente contratado sacó más provecho que ambas partes en proceso de Compra y Venta de la Vivienda.

Es por ello que siempre se recomienda, si se desea ayuda de un experto/a en la Compra y Venta de Inmuebles, que sea una persona con trayectoria y reputación confiable de una Comercializadora Inmobiliaria.

De lo contrario, si deseamos realizar los procesos de adquisición de una nueva Vivienda por nuestra propia cuenta, debemos realizar un profundo análisis y búsqueda de los pasos a seguir previamente.

Ante tal problemática, la pandemia y falta de Comercializadoras Inmobiliarias honestas como Optima. El sector Inmobiliario evolucionó al modelo de Inmobiliarias 4.0. Una nueva manera de Comprar y Vender un Inmueble desde la comodidad de nuestro hogar por medio de Internet.

 

Inmobiliarias 4.0 explicado por una Comercializadora Inmobiliaria

Entendemos que aún puede existir cierto temor a comprar y vender una Vivienda desde nuestras computadoras o dispositivos móviles. Como cualquier compra importante, el adquirir o vender un Inmueble es una gran responsabilidad que no se desea restarle importancia.

Mejor aún, no queremos que se malinterprete el uso del internet en este proceso. No es exactamente como uno podría pensar. Donde en similitud de un Marketplace (Mercado Libre, EBay, Amazon, etc.) vemos la Vivienda que nos agrada y le damos a comprar, no.

Este nuevo modelo de Compra y Venta de Inmuebles se refiere a utilizar los portales digitales para reducir el contacto con Agentes Inmobiliarios. Especialmente los de dudosa procedencia y credibilidad.

Compañías como Deplace, han sido creadas para ayudar en este vacío de desconocimiento frente al intercambio monetario, de papeleo y de contacto que se puede hacer por medio de un agente Inmobiliario.

La empresa simplemente agenda visitas y el vendedor le muestra la ViviendaInmueble al comprador. Acabándose las letras pequeñas y volviendo transparente el proceso. El vendedor tiene toda la exclusividad de vender o promocionar su Vivienda en todos los medios posibles. La empresa está trabajando para otorgarle compradores y únicamente cobrándose 2.999 euros por el trabajo. No teniendo nada que ver o tratar con los ingresos y egresos de los involucrados.

De esta manera, el Mercado Inmobiliario se vuelve más personalizado y transparente en la forma de compra y venta.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

No queda duda que este medio de venta va a tener mejor acogida durante los próximos años. Hasta que se acomoden las herramientas y procesos web en el mercado. Esto proporcionará a todas las Comercializadoras Inmobiliarias, un nuevo insight de cómo tratar a sus contratantes.

Los casos donde los agentes Inmobiliarios lograban el contrato deseado y luego se olvidaban de ti, ya que consiguieron su comisión, está por acabarse.

Esta sin duda alguna, alegra a Optima, puesto que, como Comercializadores Inmobiliarios, siempre buscamos que el cliente tenga el servicio y el Inmueble que merece.

Esperamos se halla otorgado una nueva visión de lo que se viene a futuro en el Mercado Inmobiliario. Si desean conocer más sobre Optima y los proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio, los invitamos a nuestra página web.