Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Óptima Inmobiliaria: Mitos de Comprar una propiedad

Óptima Inmobiliaria: Mitos de Comprar una propiedad

Todos hemos escuchado algún consejo Inmobiliario o advertencia sobre la próxima compra que planeamos realizar. Estos consejos, aunque fueran bien intencionados, la mayoría son solo ideas erróneas o confusiones creadas por otros. Comprar una Vivienda es un proceso fantástico, uno en el cual debemos estar 100% informados y acompañados de una buena Comercializadora Inmobiliaria.

Optima, Comercializadora Inmobiliaria, ha escuchado de todo. Es por ello que en el artículo de hoy, veremos los mitos más errados del proceso de una Compra Inmobiliaria. De esa manera, te preparas y logras conseguir esa Vivienda de tus sueños. ¡Sin nada más que mencionar, empecemos a leer!

 

Confusiones sobre una Comercializadora Inmobiliaria

Las Comercializadoras Inmobiliarias no somos el enemigo, es más, hacemos más sencillo el proceso o trato con los clientes que desean Comprar un Inmueble de forma segura. Realizar el proceso de Compra Inmobiliaria por nuestra propia cuenta no es ningún problema. La cuestión radica en el desconocimiento y el trato continuo que la persona tendrá que tener al negociar el precio del Inmueble, costo del trámite y seguridad del mismo.

No es la primera vez que escuchamos que el cliente por ahorrarse unos soles, ahora tiene que llevar un trámite legal en contra del vendedor del Inmueble por una falta dentro del contrato. Paredes en mal estado, Inmuebles entregados a destiempo o incluso, estafas monetarias. Existe el refrán “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, esto no significa que seamos negativos. Solo que tenemos una amplia experiencia obtenida por un sinfín de Ventas de Viviendas y todo lo que conlleva.

Una Comercializadora Inmobiliaria busca la satisfacción del cliente como su primer objetivo. En Óptima, el Vender un Inmueble queda en segundo plano. Siendo más importante para nosotros que nuestro cliente, obtenga un proceso de Compra de Inmueble tranquilo y seguro. Estas son las actitudes que deben de tomar todas las Inmobiliarias para llevar un servicio, para Óptima, la excelencia de servicio es una costumbre y no una mera actitud.

 

Óptima Inmobiliaria: Mitos al Comprar un Inmueble

Entendiendo que nosotros somos prácticamente familia en tu proceso de compra. La búsqueda de una Vivienda a nuestro lado será un proceso de descubrimiento de locaciones sorprendentes y desmitificaciones. Como lo hemos leído, desmitificaciones. No existe Compra Inmobiliaria en la que nuestro cliente no tenga una idea confusa sobre Cómo Comprar un Inmueble.

En este artículo veremos 3 Mitos al Comprar un Inmueble. Desde mitos monetarios hasta investigación de Inmuebles. Veamos estos puntos a mayor detalle.

 

Necesitas un historial crediticio perfecto

Este no es el caso. A los bancos les encanta prestar dinero, después de todo ese es su negocio. Y generar mayores ingresos con los intereses por la cantidad de cuotas que decidiste realizar el pago. Pero cuando nos adentramos a Comprar una Vivienda, saltan las alarmas. Esto se debe a que los bancos aumentan o reducen el porcentaje de devolución o pago del monto prestado basándose en tu historial crediticio.  Pero el mito de que necesitas un historial crediticio perfecto para que nos presten dinero, es falso.

 

Necesitamos el 20% de inicial para Comprar un Inmueble

Es por regla general al oído, que necesitamos tener un monto del 20% para que los bancos nos presten dinero para Comprar una Vivienda. En general, los bancos cubren entre el 80% y 90% del precio de la Vivienda. Por lo que si pensamos que necesitamos esos 20% de entrada para solicitar el préstamos, estamos equivocados.

Claro, tener el 20% del precio del Inmueble es una buena elección. No solo el 20%, tanto el 10% o el 15%, son buenos montos para tener a la mano para que el pago que realicemos al banco, no resulte un golpe de ansiedad para nuestra billetera. Lo que los bancos buscan es la capacidad de pago.

 

Alquilar, no comprar

Como todo en esta vida, depende de las circunstancias. El alquilar una Vivienda es una buena forma de gastar menos en pagos de hipotecas y ahorrar un monto determinado para un Inmueble más grande. Pero esto depende del lugar donde estás alquilando, nos referimos a la zona, año del Inmueble y que estos factores se adecuen a la capacidad de pagos que tengamos.

 

Mito extra: Wifi y conectividad

Este es un mito complicado, ya que si queremos Comprar un Inmueble debemos estar al día en nuestras tareas de investigación. Hoy vivimos en un periodo de pandemia y trabajo remoto. ¿Acaso la conectividad no ha importado en estas épocas?  En sí el mito trata sobre que no todos los Inmuebles son iguales para el internet, y este mito sí es cierto.

Si ponemos el router en una ubicación donde existen muchas paredes o alejado de algunos cuartos, nos obligaría a comprar repetidores de wifi, entre otros. Un gasto menor, pero un sentimiento agridulce por tener paredes fuertes que nos protegen ante cualquier sismo o evento, pero que interrumpen nuestra conexión.

Al Comprar un Inmueble, prueben la capacidad del Wifi en todas las habitaciones. Se ahorrarán algunos soles y las molestias.

Esperamos que la información sobre los mitos Inmobiliarios del día de hoy, te haya servido de ayuda. Si quieres conocer más sobre Optima y los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a visitar nuestra Página web.