La Compra Inmobiliaria es fantástica, es una de las pocas cosas que nos pueden alegrar el día ya que podemos entender que hemos comprado una tierra solo para nosotros. Nuestra propia Vivienda, un lugar donde nosotros podemos tener independencia sin tapujos. Es lo que se suele decir, sin embargo, el Comprar un Inmueble no suele siempre significar que será nuestra Vivienda única.
El vivir con familiares, padres, hermanos u pareja se ha vuelto de lo más común en la sociedad peruana. Después de todo, décadas atrás es lo que se hacía. ¿Entonces, para que se compran Inmuebles que no se van a usar? La respuesta es simple, para poder rentarlos. Hoy en Optima, veremos cual puede ser el futuro de Comprar Viviendas para rentarlas a futuro. Si piensas en Comprar Para Rentar, este artículo es para ti.
Fórmulas Inmobiliarias
La Compra Inmobiliaria no es un suceso desconocido. Se realiza en la actualidad y a grandes cantidades y en diversos formatos. Pero durante esta Compra de Viviendas, aparecen los formatos u objetivos donde nosotros no viviremos en los terrenos comprados. Hoy nos encontramos en la época donde preferimos invertir a futuro, adquirir un Inmueble para generar ingresos pasivos, mientras seguimos viviendo junto a nuestros familiares es lo más común del formato.
La fórmula Inmobiliaria del éxito no es exacta. Varían muchos factores que permiten que un Inmueble produzca ingresos continuos de forma pasiva. Entre estos factores podemos encontrar los: Políticos, contexto social, el crecimiento económico del país, crecimiento económico del distrito y el precio respectivo del metro cuadrado de la locación. Todos estos puntos pueden mejorar o empeorar los ingresos pasivos que tendremos con un Inmueble.
En artículos anteriores hablamos sobre el Comprar un Inmueble en formato preventa. Esta es una modalidad inteligente si queremos realizar el término conocido como BTR “Built to rent”. En castellano usualmente le llamamos a este término, “Comprar en ladrillo”, es decir, compramos una Vivienda que nos servirá como inversión de ingresos pasivos por el resto de su vida útil.
¿Que el “Built to rent” BTR?
Aunque los términos sean nuevos, la fórmula no lo es. Una de las principales tendencias del Sector Inmobiliario se basa en Comprar Viviendas o Construir Viviendas para posteriormente alquilarlas. Las Comercializadoras Inmobiliarias en Perú siempre están al tanto de cuanto se necesite este formato y hoy, por motivos de la pandemia se ha incrementado su demanda.
Como sabemos, el inicio de la crisis sanitaria obligó a muchos a vender sus Inmuebles y personas que tenían el capital suficiente, se permitieron invertir en Viviendas para su propio uso o alquiler. No obstante, la crisis económica también es una preocupación hacia este tipo de inversiones, puesto que los metros cuadrados pueden bajar o la población existente de personas que puedan pagar el alquiler pueden desaparecer.
En Perú, la Compra Inmobiliaria fue increíble en 2020. Si bien nos encontramos a mediados del 2021, los números siguen aumentando por los Créditos Hipotecarios pero las dudas sobre la población que puede pagarlos también. ¿Entonces, es recomendable Comprar un Inmueble en pleno 2021? ¿O es preferible esperar hasta que los mercados se recuperen para poder invertir en un mercado saludable?
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
Comprar un Inmueble para adquirir una nueva fuente de ingresos, siempre es una buena inversión. Sin embargo, esta tiene que ser llevada de forma inteligente y no comprando por comprar, como dirían los antiguos refranes. La recomendación de Óptima, es que te comuniques con una Comercializadora Inmobiliaria de tu agrado, preferiblemente Óptima. Para que te podamos explicar cuales son los estados actuales de los distritos y si puede haber ganancias en los próximos años por los metros cuadrados.
Realizar una Compra de Departamentos en zonas de poco valor, no es muy conveniente si lo hacemos una sola vez. Más sería el gasto de inversión que la ganancia a mediano plazo. Por el contrario, si realizamos una Compra Inmobiliaria en distritos que suelen mantenerse estables y en crecimiento como Miraflores, San Martin de Porres o Surco, el crecimiento económico por metros cuadrados puede sorprendernos.
Esperamos que la información que Optima te acaba de entregar te sea de ayuda en tu búsqueda de Inmuebles. Si quieres conocer más sobre nosotros o sobre los Inmuebles que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a visitar nuestra Página Web.