Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Óptima Inmobiliaria: Compartir y Espacio Personal, llegó el Sharing Inmobiliario

Óptima Inmobiliaria: Compartir y Espacio Personal, llegó el Sharing Inmobiliario

Muchos de nosotros pensamos que, al Comprar un Departamento, nuestro espacio se vuelve el único en el planeta. Sin embargo, aún tenemos que salir a hacer las compras, ir al gimnasio, o intentar socializar en un nuevo ambiente contemporáneo. Pero si nos damos cuenta, al Comprar un Inmueble no contabilizamos en ningún momento el compartir algo más que un lobby con nuestros vecinos. O tener contacto alguno con ellos. Por ello, Optima te presenta la nueva Tendencia Inmobiliaria que está interesando a los Millennials, el Sharing Inmobiliario.

 

Privacidad y soledad dentro de un mismo Departamento

Lo hemos conseguido, hemos comprado nuestro primer Departamento. Vivimos en este, tenemos independencia y posiblemente, nos planteamos dar el siguiente paso de nuestra vida adulta. ¿Pero en nuestro modo de Vivienda nos hemos preguntado cada cuanto hablamos o compartimos con nuestros vecinos? ¿Aparte del pago de mantenimiento rutinario, no hay comunicación alguna, no es cierto?

Tener un Departamento casi ha llegado a significar un símbolo de independencia, pero también de la búsqueda de privacidad. Los modelos de Vivienda buscan ello, pero hoy, fuera de ese espacio que llamamos hogar la intención de formar una comunidad real no existe en la mayoría de los casos. Por lo tanto, ha aparecido la nueva Tendencia Inmobiliaria del Sharing Inmobiliario para enseñarnos a compartir más que unos metros cuadrados.

 

¿Qué es el Sharing Inmobiliarios?

El Sharing Inmobiliario consiste en crear espacios Inmobiliarios que ofrecen amenidades y servicios compartidos para mejorar nuestra calidad de vida y por supuesto, la de nuestros vecinos. El principal objetivo, crear una comunidad en donde vivimos.

No hay que malinterpretar esta idea, no significa dar metros cuadrados de nuestros Departamentos recién comprados. El concepto busca juntar amenidades como gimnasio, piscina, spa o espacios de diversión que todos los vecinos pueden utilizar o contratar a menor precio de lo que tendrían que hacerlo de forma personal.

Hay que resaltar que el tener estos espacios compartidos dentro de nuestros Inmuebles aumentará el precio de nuestro Departamento. Por lo que una venta futura nos resultará muy provechosa, si así decidimos hacerlo.  Al pensarlo mejor, el tener un gimnasio propio en nuestro propio Inmueble nos quitaba espacio personal, y si tenemos una familia en crecimiento, necesitaremos de mayor espacio.

Ahorrar en el gasto de estas contrataciones y aumentar el precio de nuestra Vivienda, ambas son 2 muy buenos atributos que conseguimos al Comprar un Departamento de este tipo.

 

¿Qué beneficios obtenemos gracias al Sharing Inmobiliario?

En definitiva, el ahorro obtenido por Comprar un Departamento de este tipo trae mayores ventajas a las antes mencionadas. Los precios al tener amenidades compartidas y espacios comunes ayudarían a compartir costos de cuotas de mantenimiento.

De acuerdo a Leonardo Gonzáles, analista del portal Inmobiliario Propiedades.com: “Es un modelo que está perfilado para millennials y usuarios que le dan una alta prioridad a su calidad de vida, donde priorizan el confort y el uso de áreas comunes en el uso de los espacios habitacionales, al tener un modelo compartido se genera un ahorro”, explicó.

El precio por tener un Departamento con un Gimnasio propio, spa y otras amenidades costaría más de lo previsto. Precio que se vería influenciado por la ubicación del Inmueble, constructora y el número de amenidades.

Por el contrario, el uso de Sharing Inmobiliario nos daría un ahorro entre el 30% y 35 %. Hector Klerian, director general adjunto de JLL Inmobiliaria menciona: “Lo que tratamos es de dar un concepto donde la gente genere comunidad y no tenga que salir para acudir al gimnasio. Muchas personas quieren tener en el mismo espacio la cuota del gimnasio. Más las clases de yoga, con esto todo se soluciona en un solo lugar”.

 

¿Qué amenidades ofrece el Sharing Inmobiliario?

  • Áreas verdes.
  • Gimnasio.
  • Roof garden.
  • Circuito cerrado de televisión.
  • Terraza.
  • Lobby, asador.
  • Pet friendly.
  • Ludoteca.
  • Salón de eventos.
  • Áreas de juegos.
  • Bici Parking.
  • Piscina.
  • Jacuzzi.
  • Spa.
  • Salón de yoga.
  • Fitness center.

 

Esperamos que la información que Optima te ha entregado te sirva de mucha ayuda al momento de comprar tu nuevo Departamento. Si quieres conocer más sobre este proceso o conocer sobre los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.