¡Mejora tu historial! ¡6 consejos para acceder a Préstamos Inmobiliarios!

Oct 22, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Una cruda realidad es que podemos tener toda la intención de Comprar un Departamento, pero no el capital necesario para ello. Sin embargo, esto no significa que se acaben las opciones. Los Créditos Hipotecarios aparecen para apoyarnos en nuestras metas. ¿Sabes cómo clasificar para uno o cómo mejorar tus registros actuales? ¡Conócelo junto a Optima Inmobiliaria!

 

¿Qué es un historial crediticio?

Empecemos desde el inicio para tener una misma idea. Un historial es un informe que muestra el registro pormenorizado de tu comportamiento con todos los créditos que hayas solicitado a instituciones bancarias. Dentro de este se muestra la cantidad de préstamos obtenidos, la periodicidad de pagos, la puntualidad de pago y si hay un saldo existente por cubrir.

Su análisis le sirve a los bancos para comprobar tu nivel de ingresos y comportamiento para solventar pagos.

¿Pero qué pasa si recién inicio mi vida profesional o ya he tenido experiencias con préstamos? No te preocupes, a continuación veremos algunos consejos que nos servirán para crear un historial o mejorar el ya creado. Así, ser considerados buenos candidatos para un Crédito Hipotecario.

 

Paga a tiempo

No hay que desmerecer la puntualidad en los pagos . Esto ayuda a comprobar que cuentas con una solidez financiera y que eres responsable con tus obligaciones. La idea de este punto es que no los dejes vencer y siempre cubras el monto completo o al menos, el mínimo de la deuda.

Si por alguna razón se te pasó una fecha de pago, no hay de qué preocuparnos. Ello no impactará al historial a menos que se convierta en una situación recurrente.

 

No te excedas en los créditos

Si planeas solicitar un préstamo, este no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos. Es importante que analices con tranquilidad tu capacidad de pago real, tomando en consideración los gastos fijos y ahorros que vayas a realizar mensualmente. Hay que tener cuidado de no contraer más obligaciones de las que podemos enfrentar económicamente.

 

Atentos con los pagos mínimos

Pagar el mínimo en una deuda no es una acción provechosa. Aquí solo estarás aumentando tu deuda, ya que estarás pagando intereses en vez de abonar la deuda. La situación afecta tu historial de crédito.

 

Mantén tus cuentas antiguas

Una cuenta antigua da mejores clasificaciones en el reporte. Si cierras tu primera cuenta o tarjeta, estaríamos recortando el historial crediticio. Por supuesto, analiza si realmente te conviene mantenerla abierta y si no estás perdiendo más de lo que se puede ahorrar.

 

Solicita una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito unida a una actitud responsable puede hacer maravillas. Antes de intentar solicitar un préstamo, demuéstrale al banco que has tenido movimiento con tu tarjeta y has solventado con prontitud y cautela tus pagos.

Una gran recomendación puede ser el uso mensual de la tarjeta para algún producto en específico. Por ejemplo, el pago de un mantenimiento, producto o servicio. Con el constante uso y cancelación de deudas, el banco reconocerá tu capacidad de manejar préstamos.

 

Atentos a los errores

No es una novedad que a veces aparezcan errores en un historial crediticio o cuenta bancaria. Si ves algo que no cuadra, no dudes y haz una solicitud de reclamo correspondiente. El dejarla al azar puede afectar tu historial y retrasar un poco tu pronto crédito.

¿Qué te pareció la información de hoy? En Optima Inmobiliaria sabemos que estás con grandes ansias de obtener un Departamento Nuevo. ¡Contáctanos por nuestra Página Web y conversemos sobre las opciones de crédito existentes para tu próximo Inmueble!

 

WhatsApp chat