Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias, Proyectos Inmobiliarios

Alquiler con opción a compra: Ventajas y desventajas

Alquiler-con-opción-a-compra-Ventajas-y-desventajas-optima-inmobiliaria

El alquiler con opción a compra es una alternativa interesante para aquellas personas que desean tener la oportunidad de adquirir una propiedad en el futuro mientras disfrutan de las ventajas de alquilar en el presente. ¿Sin embargo, es tan bueno como lo cuentan? ¡Infórmate más, aquí!

 

¿Qué es el alquiler con opción a compra?

De forma sencilla de explicar, esta permite al inquilino tener la posibilidad de comprar la propiedad al finalizar el contrato de alquiler. No obstante, el interesado deberá tener en consideración las cláusulas de su contrato previo y del que está próximo a realizar para adquirir el Inmueble.

 

Optima Inmobiliaria sabe que hay mucho más de lo que se muestra a primera vista. ¡Por lo que te invitamos a visitar nuestros Departamentos en Venta! ¡Por ejemplo, el proyecto Inspiria puede ser el indicado para tus necesidades!

 

Ventajas del alquiler con opción a compra:

 

   – Hay una gran flexibilidad para evaluar la propiedad antes de comprometerse a comprar.

 

   – Tienes la posibilidad de acumular un fondo de ahorro para el pago inicial durante el período de alquiler.

 

   – Se obtiene una estabilidad en el precio de venta acordado al inicio del contrato, protegiendo al inquilino de las fluctuaciones del mercado inmobiliario.

 

   – Tienes la oportunidad de mejorar el historial crediticio durante el alquiler, facilitando la obtención de un préstamo hipotecario en el futuro.

 

   – Hay potencial de convertir parte del alquiler en pago inicial o pago de la opción de compra, reduciendo el monto total a financiar. ¿Fantástica idea, no?

 

Desventajas del alquiler con opción a compra:

 

   – Hay veces que el Departamento en Venta que creíamos que era el indicado, no lo era. Por lo que, aunque es posible un pago de una prima por la opción de compra, esta puede ser no reembolsable en caso de no ejercer la opción.

  

 – Riesgo de perder la opción de compra y el dinero invertido si no se cumplen las condiciones del contrato o si el inquilino decide no comprar la propiedad.

 

   – Limitaciones en la negociación de los términos del contrato, ya que el propietario puede tener más control sobre las condiciones.

 

   – La dependencia del propietario para mantener la propiedad en buenas condiciones durante el período de alquiler.

 

Consejos para considerar antes de optar por el alquiler con opción a compra:

 

Como Comercializadora Inmobiliaria, nuestra experiencia nos dice que siempre es aconsejable un asesoramiento legal y financiero para determinar los riesgos y beneficios de la modalidad. Hay que prestar una gran atención a todos los términos de la opción de compra y las obligaciones del inquilino. Asegúrate de no firmar ningún contrato con letra pequeña.

 

Por último, si bien es importante la revisión exhaustiva de la propiedad, también debes considerar la ubicación, tamaño y aspectos que preveas para el futuro. Como el espacio para cuando crezca la familia o negocio, la tranquilidad en departamentos cercanos, entre otros.

 

¿Qué opinas de la información compartida? Optima Inmobiliaria está segura de que encontrarás el departamento de tus sueños. Solo tienes que buscarlo en el lugar correcto. ¡Por eso te invitamos a contactarnos y a conocer a fondo nuestros Proyectos Inmobiliarios, aquí!