¡Ahorremos energía eléctrica! Conoce los trucos

Dic 14, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

¿Tu recibo de luz llegó alto este mes? No te preocupes, es normal que se nos pase por alto. Ahorrar energía es más fácil de lo que piensas, y solo requiere empezar a crear hábitos.

Recuerda que más allá del gasto económico del que nos estaremos ahorrando, también estaremos ayudando al medio ambiente.

Conoce junto a Óptima inmobiliaria los trucos que garantizarán el ahorro de energía en tu hogar.

 

¿Cómo ahorramos energía eléctrica en casa?

El primer paso es revisar todas las instalaciones eléctricas de la casa. El ahorro de energía va a depender mucho del estado en el que se encuentran las conexiones eléctricas. Se debe hacer una revisión minuciosa para saber si todo el cableado interno está en perfecto estado. Una mala conexión puede ser perjudicial a largo plazo.

 

¡Deja entrar la luz!

¡Qué mejor iluminación que la luz natural! Ahora que ya estamos entrando al verano y que la presencia de la luz es por más tiempo, podemos usarla como fuente principal de luz, y así evitar encender los focos o lámparas. ¡Abre las cortinas!

 

¿Consumo silencioso?

Salvo la refrigeradora, no es necesario dejar todo el día conectado los aparatos electrónicos. Muchas veces tenemos la costumbre de dejar conectado el microondas, los cargadores o la televisión, por más que no se esté usando o se encuentren apagados.

A esto se le conoce como consumo silencioso, el cual también significa un gasto que se verá reflejado en el recibo de luz cada fin de mes. Empieza a desenchufarlos al momento de ir a dormir, o cuando no estemos en casa. ¡Que no se te pase!

 

Reemplaza las bombillas o focos

¿Sabías que tus focos pueden ser los causantes de elevar el consumo de luz? Esto se debe a que existen bombillas comunes emplean hasta 10 veces más de electricidad que la luz led o la de bajo consumo. Haz una revisión del alumbrado y verifica si cuentas con estos tipos de focos. ¡Cámbialos y ahorra!

 

Cuidado con estos electrodomésticos

Dentro del hogar tenemos aparatos que consumen bastante energía, entre ellos tenemos la cocina u horno eléctrico, terma eléctrica y la plancha. Al ser electrodomésticos que son de uso frecuente, debemos optimizar su consumo.

Al usar la cocina y el horno, puede hacer más de un plato para aprovechar el calor. Por otro lado, cuando nos duchemos y usemos el agua caliente, es ideal no tomar mucho tiempo al hacerlo, menos aún dejar el agua corriendo todo el tiempo. Con respecto a la plancha, lo que se puede hacer es empezar con prendas de fácil planchado y así cuando tome más temperatura proceder con las demás.

¿Estás listo para empezar este gran cambio? ¡Coméntanos si ya aplicas algunos de estos trucos para reducir el consumo de energía!

 

WhatsApp chat