¡Arma tu oficina en tu departamento! Sigues estos pasos

Ene 11, 2023 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Tanto si trabajas como freelance o si tu empresa te facilita el trabajo desde casa, organizar correctamente tu espacio es fundamental para llevar a cabo tus actividades diarias.

Sabemos que se necesita mucha responsabilidad y disciplina para ser efectivo en esta línea de trabajo, y necesitas administrar tu tiempo adecuadamente para vencer la procrastinación, y mantenerse motivado y productivo.

En el artículo de hoy, junto a Óptima inmobiliaria, te traemos las claves para tener tu oficina en casa y desarrollar una buena jornada laboral.

 

Elige el lugar ideal del departamento

Quizás tengas un cuarto libre en tu departamento o un espacio en la sala que aún no se usa. Lo importante es que estés alejado del dormitorio, cuentes con buena iluminación y pocas o nulas distracciones.

Lo mejor sería instalarte en una habitación independiente, siempre que sea posible, o al menos en un espacio apartado, ya que lo que se está buscando es tratar de crear esa privacidad en el que sacar adelante tu tarea diaria.

Además, es esencial que tengamos la iluminación correcta, ya sea una ventana para luz natural o un buen alumbrado.

 

Acondiciónalo con todo lo que necesitas

Ya tenemos nuestro espacio elegido, con buena iluminación, cómodo y estimulante. Ahora, debemos poner todo lo que necesitamos. Para hacer esto, lo primero que se necesita, es un escritorio y una silla que sean ergonómicos, diseñados para ayudarte a mantener una mejor postura durante el tiempo que pases frente a la computadora.

Recuerda mantener la habitación bien ventilada. Tu respiración puede provocar una acumulación excesiva de vapor y, además de enfermedades respiratorias, la mala ventilación puede provocar problemas de estrés.

 

Organiza tu espacio

Cuando ya tengas implementado tu espacio de trabajo, es momento de pensar donde poner todos los elementos extras. Por ejemplo, si tienes carpetas o libros, asegúrate de tener un estante o estantería que te permita almacenarlas. Para elementos de estantería como bolígrafos y reglas, entre otros, es posible que necesites un organizador de escritorio que te permita mantenerlos separados y a la vista.

Optimizar el espacio cuando es limitado es clave para poder trabajar cómodamente y de forma organizada. Puede ser necesario utilizar otro espacio para almacenar otras herramientas de trabajo. Lo importante en este punto es que lo que usas regularmente sea accesible y esté a tu alcance.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? Sigue estos consejos para tener tu espacio de trabajo perfecto. ¡Coméntanos si ya tienes tu oficina a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat