¿Cómo se recupera el Perú y que futuro Inmobiliario nos espera?

Ene 11, 2021 | Inmobiliarias

De todos los sectores de trabajo, el Mercado Inmobiliario ha sido el único que ha conseguido un regreso triunfal ante la crisis económica. Si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, la Compra y Venta de Inmuebles, logró modificarse a tiempo y construir un nuevo método de contacto con su público objetivo.

Pero la naturaleza de reacción del Sector Inmobiliario, no tiene precedente. Por lo que Optima, Comercializadora Inmobiliaria, ha realizado un análisis sobre como el Perú plantea recuperarse y como será el futuro Inmobiliario de este 2021. Si quieres comprar un Inmueble este año, te recomendamos leer este artículo. ¡Empecemos!

 

La incógnita del 2020 Inmobiliario

Cuantas más millas caminamos, más cosas aprendemos. Y este el pasado 2020 nos dio un buen aprendizaje sobre lo que estábamos haciendo mal y tomábamos como normal. Las situaciones de crisis económicas y sanitarias no son nada fáciles o entretenidas de observar, tampoco de interactuar. Especialmente cuando llevamos un Mercado Inmobiliario tan importante, como lo es el latinoamericano.

El fuerte golpe a la salubridad peruana y temas protección hacia el ciudadano altamente carentes, explicadas desde hace varias décadas, explotó como era supuesto. Desembocando en restricciones de trabajo y golpes bajos a la economía de todas las empresas y familias peruanas. Es entonces cuando aparecieron golpes de estado y deudas económicas, que cambian las líneas de tiempo más positivas a las más intrigantes, económicamente hablando.

Caídas de los precios de los Inmuebles, puede tomarse como una oportunidad en tiempos de crisis para adquirir la conocida inversión en ladrillo. Es decir, compra de Viviendas para alquiler. Pero esto se convirtió en un juego de malabares, sobre una casa de naipes.

Lo cual podemos comprobar con los datos otorgados por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI 2020) donde se demuestra la fuerte demanda entre marzo y junio del 2020 con la reducción de precios de las Viviendas.

Con los precios cambiantes e inversiones las cuales no sabemos aún, si crecerán en el 2021 concretamente. Pone a algunos en duda al momento de Comprar un Inmueble, especialmente, si son incitados ante la oportunidad de bonos MiVivienda y Créditos Hipotecarios. Siendo solo recomendable adquirir un Inmueble si poseemos un presupuesto de 2 años como mínimo, en los que no necesitemos ese dinero.

Según los mismos datos otorgados por el ASEI, solo 167 Viviendas nuevas fueron vendidas el año pasado. Reduciendo la cantidad de Comercializadoras Inmobiliarias.

 

El prometedor 2021 Inmobiliario

Para este 2021, la economía se ve incierta, y la tasa de interés para créditos hipotecarios puede cambiar. Así como lo hizo desde enero a octubre del 2020, de 7.86% a 6.46%, respectivamente. Esta tasa de interés no podemos confirmarla, menos cuando seguimos en tiempos de gobiernos transitorios y una nueva votación acercándose en abril.

Y si bien parece el campo económico atractivo para la construcción de Proyectos Inmobiliarios, sería recomendable analizar de quincena en quincena si es recomendable adquirir un Inmueble como patrimonio de inversión.

Ejemplo de ello, es la gran cantidad de Constructoras Inmobiliarias que han conseguido grandes lotes de terreno para los nuevos Inmuebles dentro de cada distrito mas fructífero, como Miraflores, Surco, San Isidro o Villamaría.

Por este anterior párrafo, el futuro Inmobiliario se ve prometedor para la Venta de Inmuebles para este 2021, por parte de las Comercializadoras Inmobiliarias. Pero no podemos afirmar que los precios de Viviendas o créditos hipotecarios se mantengan, debido a las restricciones que se puedan otorgar nuevamente en plena pandemia. Así como el caso de la positiva o negativa entrega de la vacuna contra el COVID-19.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

Veremos mayor cantidad de Proyectos Inmobiliarios en venta, eso no habrá que dudarlo. Pero también tendremos que estar precavidos a la fluctuación de precios por metro cuadrado, así como la respuesta social y económica ante dichos cambios.

Comprar un Inmueble en tiempos de crisis se recomendará como método de inversión y como Vivienda, si se tiene un capital extra mínimo de 2 años que nos pueda servir ante cualquier evento.

En Optima, Comercializadora Inmobiliaria, esperamos que puedas utilizar esta información para prever los movimientos que realizaran las economías mundiales y nacionales, para que puedas comprar tu nuevo Inmueble. Si deseas conocer los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en la actualidad, te invitamos visitar nuestra página web.

 

WhatsApp chat