Comparte un crédito hipotecario y conviértete en copropietario

Dic 30, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Comprar un departamento puede significar una inversión fuerte, en especial si corremos con los gastos completamente. Esto conlleva a que debemos esperar años para poder ahorrar lo suficiente y cubrir la cuota inicial, e incluso si se solicita un crédito hipotecario, pagarlo puede ser difícil si nuestros ingresos no lo logran cubrir después.

¡Hay una solución! Podemos compartir con alguien más, puede ser un familiar o amigo, pero es vital que sea de confianza. Al juntarnos con otra persona podemos solicitar un crédito hipotecario compartido.

En el artículo de hoy te contaremos, junto a Óptima Inmobiliaria, las ventajas de compartir un crédito hipotecario.

 

¿Qué son los créditos hipotecarios compartidos?

Este tipo de créditos está dispuesto, únicamente, para dos personas que asumirán la deuda. Muchos bancos del Perú ofrecen créditos hipotecarios que, incluso, se pueden solicitar entre personas no relacionadas.

Para calificar a este crédito se tomarán en cuenta los ingresos de ambas partes, específicamente de forma mancomunada, además se evaluarán los historiales crediticios. De esta forma, el inmueble que se adquiere, quedará a nombre de ambos, convirtiéndolos en copropietarios.

 

¡Mayor financiamiento!

El banco realizará una evaluación a los dos involucrados como solicitantes de crédito de forma conjunta. Al sumar ambos ingresos, se obtendrá una suma más alta y permitirá comprar un departamento de mayor valor y que cumpla todos los requisitos que se estén buscando.

 

La unión hace la fuerza

Una de las ventajas que se nos presenta, es el poder unir los AFP’s de ambas partes. Cuando vas a comprar tu departamento podrás retirar el 25% de tu AFP, para poder cubrir la cuota inicial. Al ser un crédito compartido, las dos personas podrán retirar sus AFP’s, y de esta forma tener un fondo más alto, y, en consecuencia, la deuda al banco será menor.

 

¡Tasa de interés baja y fija!

Un crédito compartido te ofrece una tasa de interés inmutable, es decir, no varía con el tiempo. Además, como habrá un monto mayor, el banco te ofrecerá una tasa de interés menor.

Ahora sabes que es posible adquirir un departamento y cumplir tu sueño de independizarse a través de un crédito hipotecario compartido.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? En Óptima inmobiliaria te ayudamos a encontrar el inmueble perfecto que se ajuste a los que estás buscando ¡Contáctanos a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat