¡Cuidado con la cuenta de luz!

Oct 17, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Probablemente, hayas escuchado y leído en otras ocasiones la importancia de mantener desconectados ciertos aparatos eléctricos cotidianos. ¿Por qué de esta continua información? Se debe a que tienen un gasto energético que afecta en gran medida tu economía. Si acabas de Comprar un Departamento o ya tienes uno, pero los balances de luz no cuadran, este artículo es para ti

 

Conexión prolongada, gasto continuo

Creemos que existe un conocimiento adquirido en la mayoría de hogares que expresan el porqué no mantener conectado un aparato electrónico. Desde televisores, refrigeradoras y microondas aparecen en listas que buscan llamar la atención para que tomes tus precauciones. ¿Has hecho caso a las recomendaciones?

Si acabas de Comprar un Departamento o ya tienes una primera Vivienda establecida, probablemente querrás manejar un balance de lo que te puedes permitir gastar mensualmente. Por lo tanto, es muy importante que mantengas un presupuesto y evites a los vampiros electrónicos de energía. ¿Conoces cuales son? ¡Averigüémoslo a continuación!

 

Microondas

Este ingenioso aparato de cocina, aunque es muy beneficioso y accesible para la comunidad, tiene un costo que hace peligrar tu estabilidad económica. Te aconsejamos solo conectarlo cuando vayas a utilizarlo, ya que el mantener su puerta abierta y prendida lleva a cabo el gasto que queremos evitar. No olvides que incluso su reloj consume energía.

 

Refrigeradoras

Es uno de los electrodomésticos que más consume energía en los hogares. Mientras más veces lo abras, más veces se consume electricidad. Por lo que será importante reflexionar sobre las características del refrigerador antes de comprar uno, los más novedosos pueden apoyarte en tu búsqueda de ahorro.

Otro consejo muy útil, y que se suele dejar de lado, es la limpieza. En la parte posterior se puede acumular polvo, y esto ocasiona que haya un consumo mayor. Procura tener un calendario de limpieza para este gran electrodoméstico.

 

Secadores de ropa

¿Sabías que un secador de ropa puede representar el 3.2% de tu factura? Consideremos que este aparato es otro de los que tiene gran consumo y que si estamos buscando reducir los gastos, es aconsejado solo utilizarlo cuando sea una emergencia. Por el contrario, el secado al sol es gratuito y sencillo de realizar.

 

Televisores

A ellos se les conoce como los que consumen energía en espera. Mientras más grande sea tu pantalla, más luz utilizarán. Si sueles mantenerlos conectados, es posible que estés realizando un consumo no deseado. A este problema se le incluyen los electrónicos adicionales como los receptores de cable, que también absorben energía en espera.

 

Cargadores

¿Sueles dejar el cargador en el tomacorriente? ¡Mala idea! Estos pueden consumir hasta el 10% de su potencia aunque no estén conectados con un celular u otro dispositivo. Por otro lado, inclusive si ya ha terminado la carga, seguirá consumiendo energía. Se recomienda estar atentos para su desconexión oportuna.

 

Computadoras

Aunque existen computadoras energéticamente eficientes, no hay que olvidar que siguen realizando un consumo, inclusive cuando están en suspensión. En este estado pueden llegar a utilizar alrededor de 21.1 watts por hora. Si están encendidas, pero sin uso, el gasto puede llegar a ser de 73.9 watts.

¿Sabías que aunque una computadora esté dormida, si dejas su monitor encendido, este sigue consumiendo luz? ¡No lo dudes más, apágalo si no lo estás usando!

La mejor recomendación que Optima Inmobiliaria te puede dar es: “Desconectar todo aparato que no utilices”. Suena simple, pero a veces se nos puede pasar, y en este caso, el olvido nos saldría caro.

¿Qué te pareció la información de hoy? ¿Deseamos datos como estos en otros artículos? Esperamos oír tus comentarios cuando contactes con nosotros por nuestra Página Web. En ella encontrarás un amplio portafolio que satisfará tus necesidades, incluso energéticas. ¡Halla tu nuevo hogar con Optima!

 

WhatsApp chat