¡Cultiva tus propios alimentos! Crea un huerto en tu departamento

Feb 6, 2023 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Muchas personas creen que tener un departamento es un impedimento para cultivar sus propias especias, verduras o frutas, sin embargo, no es así.

El cuidar de plantas y ver como brotan los frutos, para luego cosecharlos, es una experiencia única e inigualable que puedes vivir, y no es necesario tener un jardín enorme para lograrlo.

El día de hoy, junto a Óptima Inmobiliaria, te dejamos las claves para que puedas armar un huerto en tu propio departamento.

Lo primero que se debe hacer, incluso antes de comprar todo lo necesario, es identificar el lugar ideal en tu departamento para poder construir el huerto.

Si se va a cultivar plantas con flores o frutos, como zanahorias u otras verduras, necesitarás un espacio que reciba el sol mínimo durante seis a ocho horas diarias.

Los mejores lugares para proporcionar luz solar son los balcones, las terrazas y espacios cerca de ventanas, el objetivo es obtener la máxima recepción de los rayos del sol.

Una vez establecido el espacio perfecto, es momento de conseguir los contenedores donde irán las plantas.

Estas macetas deben ser de un tamaño justo, no muy grandes, para que no ocupen mucho espacio. Además, como se llenan de tierra y agua, pueden triplicar su peso y dificultar su desplazamiento.

Las macetas de fibra de vidrio son el material ideal porque son duraderas y livianas al mismo tiempo.

Si quieres cultivar verduras o frutas, no será de mucha utilidad si solo se usa tierra normal, ya que limitará la cantidad de aire que reciben tus plantas, por lo tanto, evitará que el agua penetre y se volverá demasiado pesada en el recipiente.

En su lugar, debe utilizarse tierra con sustratos y vitaminas para que el huerto prospere.

Te recomendamos consultar con expertos en jardinerías para saber qué tipos de sustratos serán los ideales para tus plantas.

Por último, es esencial que te asegures de que tus plantas reciban la suficiente agua y aire cada día, ya que, como todo ser vivo, lo necesitan para sobrevivir.

Así como el agua, el aire también es un elemento que será vital para el desarrollo y mantenimiento de tu huerto. Hay que evitar exponer las plantas y hortalizas a vientos fuertes, debido a que puede volcar la maceta o incluso romper algunas hojas. Tampoco las pongas cerca de un ventilador o aire acondicionado.

Ahora ya sabes que un departamento pequeño no es significado de no poder cultivar tus propias plantas. ¿Empezarás el tuyo? ¡Coméntanos qué te pareció el artículo de hoy a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat