El primer hijo siempre es toda una aventura. Saber cómo cuidarlo, que se pondrá y si estará cerca de tu habitación en tu Departamento Nuevo siempre es una incógnita. Sin embargo, para ayudarte a resolver dudas, veremos en este artículo algunos consejos para decorar la primera habitación de tu bebe y quitar una preocupación de la lista. ¡Empecemos!

 

¿Cómo decorar el cuarto de un bebé?

Cabe recalcar que es común que los infantes se queden en el cuarto de los padres por una temporada. Sin embargo, para diferenciar espacios y permitir privacidad a cada integrante de la familia, es recomendada una habitación exclusiva para el bebé. ¿Puede ser cualquier habitación? ¡Por supuesto que no! Veamos por qué.

El ambiente de un cuarto de bebé tiene que ser muy limpio y protegido. Por ejemplo, un cuarto con humedad no es aconsejado, menos si las paredes presentan pintura descascarada por el exceso de agua. Si no tienes más habitaciones disponibles, entonces un deshumidificador es una fantástica idea que evitará alergias y estornudos no deseados.

¿Qué más podemos hacer por nuestro infante? Si se está quedando en tu habitación o aún estás a un tiempo de su llegada, podemos tomar las siguientes acciones para prepararnos:

 

Pinta las paredes

El contar con un Departamento con una habitación vacía y lista para pintar es toda una bendición. Esto se debe a que podemos darle paso a la creatividad y convertir una zona común en una zona de paz y tranquilidad para el más pequeño de la casa. Recuerda que un dormitorio no es lo mismo que una zona de juegos, los colores que propongas tienen que buscar relajar para una buena noche de sueño.

Los colores recomendados son los pasteles. Inclusive, puedes añadir figuras de animales con color blanco que puedes modificar con tranquilidad cuando tu hijo/a crezca.

 

Instala suelo de madera

Si estás por Comprar un Departamento en planos o si estás en la capacidad de hacerlo en una propiedad finalizada, instala pisos de madera. Estos facilitan la limpieza y el cuidado del bebé. Si piensas adquirir una alfombra para que cuando gatee no se lastime, piensa dos veces en la capacidad de limpieza de tu hogar. Las alfombras recogen polvo, si no son limpiadas a menudo y pones a tu infante sobre ella, corremos el riesgo de que se lleve pelusas a la boca.

 

Accesorios de monitoreo

Despertarse continuamente a mitad de la noche escuchando un ruido en la habitación y pensando si el bebé está bien durmiendo boca abajo, arriba o con una mascota al lado puede desgastarte. Esto no significa que tengas que perder noches de sueño. Lo que puedes hacer es incluir en los juguetes que lo acompañen, un muñeco con una cámara simple y con sonido.

 

Muebles de madera

Los muebles siempre son una gran ayuda, especialmente para la crianza. ¿Sabías que la madera, en cualquiera de sus formatos, sigue absorbiendo C02? Esto significa que el ambiente de tu infante puede estar más limpio. Además, al ser los muebles atemporales, podemos darle otros usos cuando los hijos crezcan.

 

Persianas

El problema de las ventanas con cortinas es que estas últimas mantienen el polvo del ambiente. Tienes que lavarlas cada cierto tiempo, y sacarlas puede ser algo laborioso. Por lo tanto, se aconseja unas persianas simples de limpiar y que permitirán dar entradas de luz a tu decisión.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Crees poder utilizarlos para tu Departamento Nuevo? ¡Si no cuentas uno y quieres recibir a tu nueva familia en espacios más amplios, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web! ¡Contamos con una gran cantidad de Departamentos en Venta en Perú y México que puedes observar a un clic de distancia!

 

WhatsApp chat