¡Es posible! Reduce los gastos de manteamiento

Dic 5, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

El costo de vida de una persona muchas veces logra superar el presupuesto mensual que uno maneja, en especial cuando son problemas que necesita de un especialista o reponer algo que ya no esté funcionando. Es por ello que las personas están empezando a tomar medidas de prevención y ahorro de costos.

Cada año podemos observar como los precios suben, y esto termina perjudicando a personas que administran propiedades o a quienes viven en ellas. Una alternativa que se halló para este caso, y que es conveniente para las personas involucradas, es reducir los gastos de mantenimiento del departamento. Óptima Inmobiliaria te da las claves para lograr este objetivo.

 

Mantenimiento de rutina

Quizás pueda sonar redundante, pero al crear una rutina donde podamos darle el cuidado que necesita nuestro departamento, te salvará de pasar malos momentos económicos en el futuro.

El tener que buscar a un profesional que haga cambio o reparación de algo que se puede evitar con una limpieza regular, puede ser muy costoso. Ya que puede implicar a otras partes del departamento, aumentando los gastos.

 

¡Cuidado con la humedad!

¡Así es! La humedad puede convertirse en un inconveniente. Más aún si nuestro departamento se encuentra cerca al mar.

La humedad puede traer varios problemas, desde hongos en las paredes o techo, hasta averiar algunos electrodomésticos. ¿Cómo se soluciona? Existen unos ventiladores que ayudaran a reducir la humedad notablemente.

Quizás pueda significar una pequeña inversión ahora, pero comparado con que la humedad puede malograr a futuro, estamos ahorrando bastante.

 

¡Revisa las tuberías!

Este punto te puede salvar de muchos gastos, ya que las tuberías las usamos a diario, al lavar los platos, ducharnos, cocinar, etc. Los problemas con la plomería vienen en todos los tamaños y dimensiones que nos podamos imaginar, por eso debemos estar atentos. Entonces, ¿Cómo cuidamos nuestras tuberías?

Lo primero que podemos hacer es limpiarlas, al menos 1 vez por mes. Un tip casero que puedes usar es aplicar bicarbonato y vinagre en el drenaje. Por otro lado, evitemos desechar residuos orgánicos o aceite caliente a las tuberías del fregadero.

 

A limpiar los pisos

Si tienes pisos de madera, parqué o vinil, esto es muy importante, ya que son materiales que se pueden malograr si no se les da una correcta limpieza. Es ideal usar productos que estén destinados dichos materiales.

Este tipo de pisos no se caracteriza por ser de bajo costo, así que mejor prevenir y evitar gastos más adelante.

Estas son algunas de las formas en las que puedes reducir los costos que requiere el mantenimiento de tu departamento. La clave está, como dice el dicho, “no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy”. Si bien realizarás una inversión ahora, esta será mínima, pero podrás garantizar el realizar menos gastos en el futuro.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? Ahora que ya sabemos los métodos para empezar a reducir costos ¿Estás listo para implementarlos?

¡Coméntanos si ya aplicas algunos de estos tips por medio de nuestra Web!

 

WhatsApp chat