¡Genera ingresos alquilando tu departamento! Te dejamos los tips

Feb 8, 2023 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos

La inversión en inmuebles es una de las más rentables, por lo que mucha gente lo hace actualmente, y comprar un departamento para después alquilarlo es una de las mejores formas para obtener un retorno de inversión eficaz.

Sin embargo, ser arrendador requiere de conocer el proceso que conlleva el alquiler de un departamento, pero ¡No te preocupes! En el artículo de hoy, junto a Óptima Inmobiliaria, te dejamos los tips para que puedas alquilar tu vivienda con éxito.

 

Comprender las responsabilidades involucradas

El alquiler de una propiedad ofrece muchos beneficios, entre ellos, y el más importante, la capacidad de generar ingresos para cubrir sus facturas.

Sin embargo, ser propietario de un departamento es una responsabilidad en la que tienes que comprometerte, ya que se pueden presentar ocasiones en donde las cosas salgan mal.

Por esta razón, debes estar al día sobre las reparaciones y el mantenimiento de la propiedad, el cobro de alquileres y tratar de evitar el deterioro de tu propiedad.

 

Deja todo listo para el futuro inquilino

Es necesario preparar el departamento para que, al momento de entregarlo al arrendador, todo se encuentre en buenas condiciones. Algunas de estas preparaciones que tenemos que tener en cuenta son la limpieza, la pintura, y en caso se necesite, reparaciones tanto internas como externas.

Además, se debe hacer una revisión profunda de las conexiones eléctricas y la plomería para evitar futuros problemas.

Por otro lado, si tu plan es comprar un departamento de estreno, no tendrás que preocuparte por estos inconvenientes, ya que este no sufrió ningún daño al no ser habitado por alguien anteriormente.

 

Dale una correcta publicidad

Cuando tu departamento esté listo para ser alquilado, es momento de buscar a posibles inquilinos. Para lograrlo debemos crear anuncios publicitarios.

Existen diversas páginas o portales web que nos permiten colocar los datos y fotos de nuestra propiedad para ser arrendada.

En estas plataformas debes asegurarte de incluir todas las características y comodidades que tiene u ofrece tu departamento, también deberás usar fotos de alta resolución para mostrar las habitaciones y otras áreas del departamento.

 

No olvides el contrato legal

Por último, pero no menos importante, se encuentra la redacción de un contrato legal, en donde se encuentren las responsabilidades tanto del inquilino como el propietario para con el inmueble.

Es aquí donde deberás incluir la duración del contrato de arrendamiento, la fecha de finalización del contrato de arrendamiento, los procedimientos de desalojo y cualquier cargo adicional, como estacionamiento y recolección de basura.

Finalmente, firma el contrato para que el alquiler se sujete a la legalidad.

Debes tener en cuenta que este proceso debe ser planificado a detalle. ¿Ya tienes más claro cómo alquilar tu departamento? ¡Comentamos qué te pareció el artículo de hoy a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat