Inmobiliaria: Coliving y coworking la fusion de trabajo remoto

Sep 10, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Comprar un Inmueble puede ser para muchos uno de los pasos más grandes de sus vidas. Hoy, gracias a los eventos del 2020, podemos decir que el Comprar una Vivienda puede tener otro significado al que estábamos acostumbrados. El trabajo remoto nos obliga a permanecer en nuestra zona de confort. Pero nos priva de las conexiones reales con los que supuestamente rodean. Ante esta situación, los formatos Inmobiliarios de Coliving y Coworking han unido esfuerzos y presentan una fusión dentro de su metodología. El trabajo remoto y la vida social no tienen que estar separados. Sin embargo, hay una gran advertencia sobre ello. Hoy Optima te hablará sobre este gran avance o preocupante realidad.

 

Sintonía Inmobiliaria en el Coworking

Las facilidades del trabajo remoto también llevan unas cuantas consecuencias que impactan en el comportamiento de la persona. Hasta la fecha, una gran cantidad de personas, han llegado a incomodarse o hartarse de sus actuales empleos puesto que tienen que estar conectados todo el día a un ordenador desde su espacio favorito, su Vivienda. Es decir, han convertido su Inmueble en su oficina, dejando de lado su espacio de descanso.

Comprar un Inmueble debe significar que este espacio tiene un propósito en específico, como un espacio para formar una familia, independizarte o crear una oficina. Pero si lo juntamos todo en un solo lugar, el resultado no siempre es el esperado. Por ello, en estados unidos, españa, francia, chile, colombia y perú, se han comenzado a rediseñar los Proyectos Inmobiliarios para poder generar un nuevo tipo de Inmueble.

Es decir, a partir de finalizado el actual evento sanitario podremos encontrar Departamentos en Venta con las características del Coworking y el Coliving. Todo ello para que ese flujo negativo de cansancio hacia el trabajo remoto sea descargado en un solo lugar fuera de nuestro espacio exclusivo de descanso, nuestra Vivienda.

Recordemos que el Coworking funciona ubicando a una empresa en un espacio exclusivo pero que comparte áreas comunes con otras empresas. Es decir, nuestra Comercializadora Inmobiliaria puede tener una oficina en el piso 9. Pero al mismo tiempo compartir las zonas de reuniones, cafeterías, lobbys. Entre otras con el resto de empresas que se encuentren en el mismo piso o edificio.

Por otro lado, el Coliving está enfocado para personas que buscan una Vivienda para sí mismos a bajo costo, pero que al mismo tiempo compartirán zonas de ocio dentro del edificio. Como la cafetería, gimnasio, tiendas, entre otros. Está enfocado más hacia estudiantes.

 

¿Formatos de vivienda compartidos, una buena idea?

Este nuevo formato busca que las personas compren un Inmueble pero de forma fuera de lo común. Es decir, tendríamos un Inmueble personal pero al mismo tiempo. Tendríamos zonas en nuestros edificios que nos servirán exclusivamente para llevar el trabajo remoto. Las zonas de reuniones y con zonas de wifi serán prioridad en estas locaciones. Lo cual significa que podremos separar las zonas de trabajo y de Vivienda. Pero manteniendo la combinación de compartir gastos e interacción social, conocido como networking.

Comprar una Vivienda es un evento especial y personal. Sin embargo, aunque podemos decir que esta es una fusión interesante. Ya que si analizamos cómo está conformada esta metodología. Solo saldríamos de nuestro Inmueble para trabajar y volveríamos a nuestra Vivienda para descansar. Aunque no es nuestra intención que suene de una manera burda, es prácticamente un gallinero.

 

Conclusiones

Para Optima esta es una gran opción hacia Proyectos Inmobiliarios que permiten bajos costos. Pero una pérdida de privacidad y relajación completa. Lo cual es una de las principales razones por las cuales una persona compra una Vivienda.

Podemos decir que es una fantástica opción para estudiantes e inquilinos que busquen ahorrar hasta que tengan la posibilidad de Comprar un Inmueble personal. Y que cuente con un espacio separado para tener una oficina propia. Separando así, el trabajo del descanso.

Esperamos que la información que Optima te ha entregado hoy te sea de ayuda en tu búsqueda Inmobiliaria. Si quieres conocer más sobre esta clase de temas o deseas conocer sobre los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio. Te invitamos a visitar nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat