Después que el COVID-19 impactó en la economía mundial, muchos se preguntaron como nos podríamos mantener frente a una crisis de salud sin precedentes. Después de todo, ya han pasado largas décadas desde la ultima gran crisis sanitaria. Sin lugar a duda, el Mercado Inmobiliario fue una gran sorpresa y soporte al público frente a la presente crisis económica. En Optima Inmobiliaria, hemos mencionado en anteriores artículos, que la Compra y Venta de Inmuebles fue sorprendiendo y creciendo desde mayo hasta el día de hoy.
La oportunidad frente a la verdadera crisis económica venidera, nos ha llevado a entender, que el mantener una propiedad como fuente de ingresos, es uno de los mejores colchones monetarios que se puede tener. Si deseas conocer como se recupera el sector Inmobiliario, te recomendamos seguir leyendo.
Los Inmuebles como fuentes de ingresos, explicado por una Comercializadora Inmobiliaria
Si observamos el patrón económico otorgado por la actual crisis base gracias al COVID-19, podemos entender que los mercados no han actuado de similar manera en crisis pasadas.
Si tomamos como ejemplo a España, con la crisis del euro del 2010, el mercado Inmobiliario no actuó de la misma manera que actúa hoy en día. Este caso es similar a la crisis del sol peruano, cuando cayó su valor y los mercados no pudieron subsistir ante la inflación de precios.
En aquel entonces, comprar o vender un Inmueble, era una opción remota.
¿Sin embargo, que ha cambiado en el Mercado Inmobiliario para que se convierta en una fuente de ingresos y una opción para subsistir ante cualquier crisis?
En un análisis simple, a pesar que las economías mundiales se caían, los valores de cada moneda no obtuvieron tal reducción. Es entonces, cuando la moneda de cada país se encuentra en un estado apto para el comercio. Y el Mercado Inmobiliario junto con incentivos gubernamentales, hacen crecer a la economía de cada país.
España y Perú, tienen una larga historia de repetir ciertos pasos o eventos. Aunque lo llamemos coincidencia, no podemos negar que ambas naciones han convertido crisis en oportunidades, transformando sus rígidos mercados, en unos flexibles para cada sector.
La compra de Viviendas siempre ha sido un negocio inteligente e intrigante ante su volátil mercado. Pero ahora, con los incentivos gubernamentales, créditos o fondos hipotecarios, permiten ver al interesado ciertos datos que tienen que tomar en cuenta al momento de comprar una Vivienda.
Beneficios del alquiler, explicado por una Comercializadora Inmobiliaria
Aunque la compra de un Inmueble no es siempre pareja en toda locación, su realización provee de un posible futuro próspero. Claro, contabilizando en la balanza, si antes de la compra de nuestra próxima Vivienda realizamos una buena investigación.
Datos importantes como localización, estructura, metros cuadrados y su probable evolución en valor al pasar los años. Estos datos proveen de información relevante cuando compramos o vendemos una Vivienda.
Si adquirimos una Vivienda cerca de un estadio, la cual esta escondida entre calles, su área es conocida por inseguridad ciudadana o esta hecha de materiales anticuados, lo más probable sea que no obtengamos solicitudes de compra. Reduciendo nuestro portafolio Inmobiliario, a proponer la Vivienda como Inmueble de alquiler. Siendo su precio, un monto bajo.
Por el contrario, si contamos con un Inmueble el cual esta en una zona residencial, cerca a una estación, colegio o institución educativa o gubernamental y en una avenida. Tendremos por seguro que el monto por su alquiler será alto.
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
Optima Inmobiliaria, conoce que el Mercado Inmobiliario frente a cualquier crisis económica puede ser inestable. Sin embargo, si contabilizamos lo realizado desde mayo hasta mediados de noviembre, podemos ver un enorme crecimiento e interés para adquirir una Vivienda.
Con los créditos hipotecarios y los fondos MiVivienda, este entusiasmo y crecimiento ha batido récords. Los cuales auguran un nuevo crecimiento hasta finales del 2020. La compra de un Inmueble siempre es una buena opción, especialmente, si conocemos los pilares de compra. Como la locación, metro cuadrado, reputación ciudadana, entre otros.
Los cuales podremos utilizar a nuestro favor, si deseamos utilizar nuestra nueva Vivienda, como un Inmueble de alquiler e ingresos pasivos.
Esperamos esta información, pueda otorgarte una nueva visión sobre las variantes economías y las respuestas del mercado Inmobiliario. Si deseas adquirir mayor información sobre este u otros temas, así como conocer nuestros Proyectos Inmobiliarios. Te invitamos a visitar nuestra página web.