Inmobiliarias

Inmobiliaria: Lecciones del COVID-19 a las áreas de Marketing y Ventas

Inmobiliaria: Lecciones del COVID-19 a las áreas de Marketing y Ventas

Todo lo que se conocía previo a la llegada del Coronavirus al país es ahora poco relevante u obsoleto, y es que la llegada de la crisis sanitaria generó cambios drásticos en muchos aspectos de la industria Inmobiliaria y muchas más. La manera en que el consumidor se comporta, sus necesidades y la manera en la que compra han cambiado radicalmente. Por eso, las Inmobiliarias también han tenido que ajustar la manera en la que se acercan al consumidor, la manera en la que estudian y se venden Inmuebles.

Sabemos cómo Inmobiliaria que todo ha cambiado, las empresas deben aprender y aplicar las lecciones para poder realizar conversiones. Es por eso que, en el artículo de hoy de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, te traemos las lecciones que nos ha dejado el COVID-19 en los Departamentos de Marketing y Ventas de una empresa Inmobiliaria, para que puedas afrontar los retos que se presentan en la venta de Inmuebles.

 

Primera lección para las Inmobiliarias: La automatización

Es conocido por muchos que el desarrollo de la tecnología traerá un cambio en el empleo de muchos, reemplazando algunas de las tareas que los humanos realizaban antes en una Inmobiliaria. La llegada de la pandemia aceleró este proceso, muchas Inmobiliarias y otras industrias decidieron optar por tecnologías que ayuden a automatizar los procesos dentro de la empresa. De igual manera, los usuarios vienen adaptándose a este cambio rápidamente. Ahora es casi esperado encontrarse con algún chatbot durante la compra de un Inmueble. Los beneficios de la automatización son que permite que los usuarios obtengan la información de inmediato.

 

Segunda lección para las Inmobiliarias: El servicio al cliente y su importancia

Ha sido comprobado en varios estudios que los consumidores no dudarían en cambiar de marca si se tiene una mala experiencia como cliente. Esto no es una excepción para las Inmobiliarias, ya que, este mismo concepto se aplica al momento de vender un Inmueble. El servicio al cliente es importante en todas las industrias, en especial ahora, en donde los clientes tienen más opciones a su alcance.

Es por eso que, los Departamentos de marketing y ventas deben relacionarse con los consumidores. Ya que, estos ahora tienen una intención de compra mucho más clara y buscan información relevante que ayude a esta decisión de compra por un Inmueble.

 

Tercera lección para las Inmobiliarias: La omnicanalidad y la experiencia del cliente

El avance de la tecnología también genera que las empresas Inmobiliarias tengan distintos medios de contacto. Estos deben ser integrados para generar una mejor experiencia de compra de un Inmueble.

La integración de la tecnología a sus hábitos de consumo por parte de los usuarios, hace que las empresas deban estar presentes a través de todos los canales digitales disponibles. Esto quiere decir que, las Inmobiliarias deben estar al tanto de sus medios e integrarlo para que la experiencia de compra de un Inmueble no presente ningún inconveniente o cuello de botella.

 

Cuarta lección para las Inmobiliarias: No más llamadas

Un descubrimiento interesante sobre el comportamiento de los consumidores es que ahora. Ellos sienten las llamadas por teléfono como invasivas. Las Inmobiliarias deben empezar por priorizar la comunicación vía mensajes o correo, medios escritos que el usuario percibe como una mejor opción al momento de contactarse para la compra de un Inmueble.

 

Conclusiones de una Inmobiliaria

Es un momento decisivo para muchas empresas, incluyendo las Inmobiliarias, es momento de adaptarse y aplicar las lecciones que se tienen de los consumidores para poder brindar un mejor servicio. OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, te invita a conocer más sobre nuestros Inmuebles visitando nuestro sitio web.