El futuro ya no es tan lejano como se creía. La automatización de procesos, celulares, automóviles y ahora, casas inteligentes, ya no es un sueño, y esta se puede conseguir en la siguiente Vivienda que compres. Es por eso hoy te contamos como Inmobiliaria los Smart Homes.
Todo lo que podamos pensar al alcance de nuestros dispositivos móviles o simplemente, la voz. Las Casas Inteligentes han llegado para quedarse, y las antiguas casas u oficinas novedosas donde aplaudíamos para que se encendiera la luz, han quedado en el pasado.
El día de hoy, Optima Inmobiliaria, quiere enseñarte a que nos referimos cuando hablamos de un Hogar Inteligente. En este artículo, veremos las ventajas tecnológicas que ya se están adaptando, no sólo en nuestro país, sino el mundo. ¡Veámoslas!
¿Qué podemos encontrar en una Casa Inteligente?
La tecnología ha ayudado a que las Comercializadoras Inmobiliarias cada vez más tengan mayores medios de muestra y Venta de Inmuebles. Ahora, con las viviendas inteligentes, las Comercializadoras Inmobiliarias, tenemos un nuevo gran desafío, demostrar la gran facilidad de vivir en ellas.
Si hablamos de seguridad, control de ambiente, recomendaciones de tiempo, apagado y encendido de luces o electrodomésticos, hasta inteligencias artificiales programando tu bañera antes de que llegues a casa. A ese nivel hemos llegado tecnológicamente para modificar nuestro estilo de vida.
7 Formas de automatizar nuestro hogar explicado por una Comercializadora Inmobiliaria
Si prestamos atención, nuestros móviles son los que constantemente escuchan lo que decimos, la gran prueba de ello es Siri o el audio automatizado de Google. Artículos como Alexa o Google home, son el primer paso para automatizar nuestro hogar y volverlo una casa inteligente.
Existen otras empresas con diferentes artículos de diferentes ámbitos y especialidades, y todos ellos, en conjunto son la manera más fácil y accesible de monitorizar y actualizar nuestras Viviendas.
Optima, Comercializadora Inmobiliaria, te explicará lo que puedes realizar en 7 puntos para tomar el control de tu hogar, al alcance de tu voz o dispositivo móvil más cercano.
Seguridad Propia
Lo que se conocía como escondites secretos, paredes falsas, compartimientos secretos para cajas de seguridad, ahora se pueden abrir y sellar con dispositivos de voz o reconocimiento de huellas digitales.
Si ponemos como ejemplo, que, al Comprar un Inmueble con un sótano escondido, en caso de emergencias. Utilizando aplicaciones gratuitas, como Google home, que permiten tener una base de datos y acciones respectivas, de acuerdo a órdenes que se digan en voz alta. Con decir, “Okey Google, ábrete sótano”, este automáticamente se activará y permitirá el acceso al sótano secreto.
Vigilancia
Al llegar a nuestra nueva casa inteligente, con una cerradura electrónica, la cual puedes abrir desde tu celular, o enviar un mensaje a Alexa, para que abra la puerta en 5 minutos y encienda Netflix, eso ya es una realidad.
También, la constante vigilancia en caso de que no estemos en nuestro hogar. Desde nuestro celular, podemos ver las cámaras, identificar movimientos, actitudes de nuestras mascotas mientras no estamos, apagar y prender luces, entre mucho más.
Ambiente
Si tenemos un Departamento en Venta u oficina y nuestros clientes vienen a vernos, podemos darles una demostración de aclimatación. Si nuestro sistema de aire acondicionado se encuentra sincronizado con la aplicación de Google Home o Alexa, con la simple frase, “okey Google, sube la temperatura 2 grados”, esto sin ningún problema sorprenderá a tus clientes.
Clima y Movilización
Al despertarnos, si tenemos conectado Google Home o Alexa, se puede preguntar en voz alta, el pronóstico del día, y este automáticamente lo dirá. Otorgándonos recomendaciones si el clima es muy frío o la avenida por la que siempre transitamos, se encuentra muy concurrida.
Entretenimiento
Si tuviéramos una agradable reunión luego de una gran Venta de Departamentos, al solicitarle al dispositivo de nuestra elección, que ponga nuestra música preferida, cambie las tonalidades de nuestros focos de luz o encienda nuestros dispositivos de entretenimiento, este lo hará sin problema.
Salud
También, ya existen espejos inteligentes, como los presentados por Panasonic en 2014, que muestran datos cardiológicos, temperatura, recomendaciones según el aspecto de nuestra piel o un seguimiento a nuestro peso corporal. Una maravilla tecnológica que nos indica nuestra salud sin tener que ir a controles regulares.
Sistemas Ecológicos
Los sistemas de las casas inteligentes, también se les puede conectar a través de suministros naturales de energía, como paneles de luz solar.
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
Tener una vivienda inteligente o Smart home, ya no es un producto fuera de nuestro alcance. El simple hecho de conseguir un pequeño dispositivo inteligente, sincronizarlo con los aparatos electrónicos de nuestro hogar y al instante, tendremos una casa inteligente. Capaz de manejarla desde nuestros móviles o voces.
Para más información sobre casas inteligentes y proyectos adelantados a su época, los invitamos a visitar nuestra página web.