Es conocido que la pasión del futbol, no siempre combina con la locación de nuestras Viviendas. Los gritos, la gran cantidad de gente y los problemas que pueden conllevar como los desechos esparcidos por las calles, pueden generar en la gente, un rechazo a comprar un Inmueble cerca a un estadio. ¿Qué tanto tiene este conocimiento de cierto? ¿Tener nuestra Vivienda cerca de un centro comercial, puede diferir tanto al vivir cerca de un estadio?. En el presente artículo, Optima, Comercializadora Inmobiliaria, busca entregarte la más reciente información sobre las ventajas y desventajas monetarias de vivir cerca de un gran centro deportivo. Si deseas comprar un Inmueble y esta próximo a un estadio, esta información no puedes dejarla de lado. ¡Sigue leyendo!
Entran los goles y caen los valores
El presente subtitulo puede tener gracia al ser leído, al entenderse como una referencia a un partido. Sin embargo, económicamente, la realidad de un Inmueble puede ser totalmente diferente. La expresión: “El futbol mueve masas”, no debe dejarse de lado al desear comprar o vender un Inmueble.
La misma expresión explica la cantidad de personas que podrían movilizarse cerca de nuestros hogares. Los miedos de inseguridad ciudadana, el cuidado respectivo de las calles hasta el comercio ambulante, pueden ser factores determinantes al comprar una Vivienda.
Este artículo puede entenderse en cualquier país, sin embargo, el Perú y su forma de actuar sociocultural, será determinante para entender los siguientes factores a mencionar. Si tomamos como ejemplo, la inseguridad ciudadana, estadios de equipos tanto grandes o chicos no solo atraen a espectadores casuales en busca del espectáculo.
También, aparecen como en cualquier nación las barras de fanáticos, las cuales pueden generar un conflicto de intereses entre la búsqueda del espectáculo y la probable compra o venta de un Inmueble.
Si observamos las cifras, según el portal digital de compra y alquiler de Inmuebles, Properati. Se reduce el valor monetario de la Vivienda entre 2% y 18%. Casos contrarios a la compra o venta de un Inmueble cerca de un centro comercial.
Si analizamos una Vivienda ubicada cerca de un centro comercial, estaciones de metro, centros de estudios o en avenidas. El valor del Inmueble puede incrementarse de manera exponencial. Pero si lo vamos alejando, por ejemplo, de la estación más cercana. Su valor puede normalizarse y quedarse en su valor promedio por metro cuadrado.
¿Pero, aun con la reducción de valor de un Inmueble cercano a un estadio, sigue siendo mala elección de compra? Pues no todo es como parece.
La asistencia Inmobiliaria y gol del alquiler
Lo que muchas personas olvidan, es que en el mercado de Inmobiliaria toda variación cuenta. Y si los precios de una Vivienda baja su valor, la compra de este Inmueble puede generar una gran ganancia si lo utilizamos como alquiler.
Puede que la venta de un Inmueble cercano a un estadio no sea fructífera en todas sus formas, pero en la compra y en su alquiler, puede generar un gran potencial como parte de un portafolio de Inmuebles para alquiler e ingresos pasivos.
El mercado de Inmobiliaria se ha estado moviendo en aras de la producción. Los récords de compra y venta de Inmuebles se han batido mes a mes. A su vez, las proyecciones que se tienen para fines del 2020 y el próximo 2021, son inimaginables.
También, no podemos olvidar que estas Viviendas, son centros estratégicos para negocios venideros. Si nos acordamos que ha vuelto la liga peruana de fútbol y estamos en pleno proceso de clasificatorias al mundial 2020 de Qatar, los Inmuebles han de estar en su mejor época de compra y alquiler. Especialmente, si sabemos que su valor ha de ser reducido hasta un 18%.
Según el estudio realizado por Properati, si tomamos como ejemplo al estadio nacional de Perú, su valor se reduce en un 5%. El estadio de Alianza Lima, se reduce en 18% y el estadio de Universitario de Deportes, se reduce en un 8%.
Entonces, si bien podemos observar un patrón económico al que se puede manejar dentro de la compra y alquiler de Inmuebles. No debemos dejar de lado, los otros factores, como la gente, fanáticos, vendedores y seguridad.
Esperamos que, con esta información, podamos entender que no todas las reducciones de valores de Viviendas, son malas. Se pueden utilizar en mayor medida. Si deseas saber más sobre Inmobiliarias o los proyectos Inmobiliarios que tenemos actualmente, te invitamos a visitar nuestra página web.