La crisis sanitaria debido al Coronavirus que se vive desde inicios del año, así como el inicio de la cuarentena 16 de marzo en Perú, no ha sido impedimento para que las personas interesadas en realizar compras continúen este proceso que tenían previsto durante la pandemia. Si bien el Sector Inmobiliario tuvo una disminución en sus ventas de Departamentos al inicio de la cuarentena, en OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, pudimos seguir completando ventas y vimos un crecimiento durante esta etapa, todo gracias al desarrollo e implementación de las tecnologías y plataformas digitales en el modelo de negocio de las Comercializadoras Inmobiliarias.
Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre el impacto de la tecnología en las Comercializadoras Inmobiliarias y como OPTIMA ha logrado desarrollar e implementar las plataformas digitales de manera en exitosa para seguir aumentando la venta de Departamentos.
El aliado de las Comercializadoras Inmobiliarias en la venta de departamentos.
Las nuevas formas de comunicación que ofrecen las tecnologías han sido el mayor aliado de las Inmobiliarias, en especial de OPTIMA, ya que, si bien las oficinas estaban cerradas para la atención presencial, los teléfonos de los agentes de nuestra Comercializadora Inmobiliaria no dejaban de sonar, así como las reuniones mediante videoconferencias y más nos permitía mantener la conexión con los leads interesados en viviendas o Departamentos.
Si bien se utilizó la tecnología para mantener la comunicación y escuchar tanto a los compradores como vendedores, también se utilizaron más herramientas digitales para promocionar de manera masiva los Departamentos que nuestra Comercializadora Inmobiliaria ofrece. Esto se dio mediante el uso de redes sociales, gráficos, reportajes y estrategias digitales en las plataformas de OPTIMA. También se pudo implementar los tours virtuales para aquellos que estaban interesados en ver un Departamento durante la cuarentena; esto permitiría cumplir con las regulaciones del Gobierno, proteger la salud de los agentes de OPTIMA, compradores y el entorno.
Los beneficios que trae implementar herramientas digitales en las Comercializadoras
Podemos decir con seguridad que uno de los factores clave que tuvo OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, para el desarrollo efectivo de las ventas y recuperarse en corto tiempo del impacto que trajo el Coronavirus, fue la implementación de herramientas digitales en el modelo de negocio como Inmobiliaria.
Gracias a la adaptación temprana que tuvo OPTIMA de las herramientas digitales como seguimiento y atención 24/7 de los leads mediante llamadas y mensajes. Inteligencia comercial, plataformas digitales y estrategia de redes, CRM online, generar contenido valioso para los compradores y la implementación de recorridos virtuales. Se pudo reducir el impacto negativo en el Sector Inmobiliario. Permitiendo así que sigan las ventas de Departamentos y viviendas. Las ventajas que estas herramientas trajeron a nuestra Comercializadora Inmobiliaria son las siguientes:
- Las video llamadas permitieron que se pueda contactar al cliente que deseaba asesoramiento sobre temas Inmobiliarios de manera rápida con los profesionales Inmobiliarios. Recibiendo de manera inmediata respuestas a las dudas que se tenía sobre la venta de una
- Diseñar un plan de marketing para cada inmueble en redes sociales.
- Visitas virtuales a viviendas a través de videollamadas o tour virtuales, permitieron que los compradores se sientan más seguros y convencidos sobre comprar con OPTIMA.Asimismo era posible responder cualquier duda que surgiera de manera rápida y concisa.
- Al mantener viva la comunicación entre compradores y Comercializadora Inmobiliaria a través de Whatsapp, llamadas, video llamadas y más; los compradores sentían una mayor confianza. De igual manera las Inmobiliarias pueden tener un mejor conocimiento sobre las necesidades y expectativas de los compradores mediante una comunicación constante.
La implementación de medios digitales trajo una oportunidad a las Comercializadoras Inmobiliarias para crecer y desarrollarse en el ámbito digital. OPTIMA aprovechó esta oportunidad y ahora se encuentra preparada para seguir creciendo aun en tiempos de crisis.