¡Invierte seguro! Conoce los inmuebles más rentables

Ene 23, 2023 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

El mercado de bienes raíces está creciendo en todo el mundo, por lo que los inversionistas y personas que están por empezar a hacerlo, están analizando todos los tipos de inmuebles que existen disponibles, y de esta manera, descubrir cuáles les ayudarán a obtener mayores ganancias.

Entonces, ¿Sabes cuáles son los mejores proyectos inmobiliarios o propiedades para invertir?  ¡En el artículo de hoy lo descubrirás!

En primer lugar, tenemos a los Inmuebles residenciales, los cuales se refieren a toda propiedad en donde se puede habitar, entre los más comunes están las viviendas familiares o los dúplex.

Esta opción es muy tomada por los inversionistas y para aquellos que desean empezar a hacerlo, ya que facilitan la obtención de ganancias de forma periódica.

El sistema de inversión más frecuente para este tipo de inmuebles son la adquisición, restauración y el mantenimiento de estos, los cuales permiten generar ingresos mediante el alquiler.

Por otro lado, encontramos a los Inmuebles Comerciales, estos son aquellos cuya finalidad principal es realizar operaciones y servicios comerciales. Estas propiedades abarcan a los conjuntos de departamentos, tiendas, gasolineras, hoteles, hospitales, estacionamientos, entre otros.

La gran ventaja de estos inmuebles, es que generan grandes ingresos. Sin embargo, no es el único gran beneficio, ya que también permite obtener arrendamientos más largos y menores porcentajes de desocupación que otras formas de bienes raíces.

Los terrenos sin construir o baldíos, son lotes sin edificar, que suelen ser terrenos agrícolas o sin desarrollar, como por ejemplo granjas, fincas y terrenos forestales.

Muchos inversionistas consideran que estas tierras son una buena inversión, ya que son activos tangibles y limitados. Además, estas propiedades te permiten ahorrar en renovaciones y no tienes que preocuparte por daños o robos.

En comparación con la compra de propiedades residenciales o de almacén, los terrenos baldíos pueden ser una inversión mucho más económica.

También, las personas deben estar preparadas para realizar una amplia investigación de mercado para maximizar el retorno de la inversión en este tipo de terrenos. De esta forma, asegurarán zonas ideales y evitarán inversiones obstaculizadas por factores de mercado.

Ahora ya conoces 3 tipos de inmuebles en los que puedes invertir. No olvides que la demanda de vivienda seguirá creciendo conforme pasen los años. Esto lo hace ideal para comenzar su inversión inmobiliaria lo antes posible y obtener las mejores ofertas. ¡Esperamos que esta información te sea útil!

En Óptima Inmobiliaria encontrarás diferentes inmuebles ideales para que puedas empezar a invertir ¡Contáctanos a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat