¡Jubílate antes! Y consigue tu propio departamento

Dic 12, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Quizás estabas pensando cumplir los 65 años para poder recibir tu jubilación, como lo dicta la ley. Sin embargo, gracias a La Comisión de Economía, Banca y Finanza del congreso, podrás adelantar tu jubilación a partir de los 50 años en adelante y en consecuencia poder retirar hasta el 95.5% del monto total.

Esta es la oportunidad perfecta para cumplir aquello que todos anhelan: ¡Tener tu propio departamento! Para ello, en el artículo de hoy, te contamos cuáles son los requisitos para acceder a tu publicación y adelanta cómo poder invertirlo en conseguir tu propio hogar.

 

¿Cómo adelantar mi jubilación?

Primero tienes que cumplir algunos requisitos. El principal de ellos es contar con más de 50 años y tu documento de identidad vigente para la fecha en que se realiza el proceso.

Se debe disponer de la solicitud del trámite en cuestión, esta incluye la declaración jurada de la veracidad de nuestros documentos. Así mismo, la entrega de documentos dependerá de la situación del trabajador, es decir, si laboró de forma independiente o dependiente.

Si usted laboró para otra empresa, deberá adjuntar una copia simple de todos los documentos que avalen el vínculo laboral. Entre ellos se encuentran: Certificados de trabajo, boleta de pago de remuneraciones, liquidación de tiempo de servicios o beneficios sociales.

Por otro lado, si trabajó de forma independiente, será necesaria la presentación de una copia simple de la declaración jurada de impuestos, por los ingresos recibidos en los últimos 10 años anteriores ha estado de desempleo. Además, se deberá entregar una copia legal del certificado de retención Impuestos a la Renta de cuarta categoría.

 

¿Ya tienes todos los documentos?

Si cumples con todos los requisitos y cuentas con todos los documentos solicitados, es momento de iniciar el trámite. ¿Cómo se realiza?

Deberás ingresar a tu cuenta de AFP donde te encuentras afiliado, esto lo haremos con nuestro DNI y contraseña.

Dentro de la web, tendrás que confirmar si eres apto para acceder al REJA (Régimen Especial de Jubilación Anticipada). Si es aprobado, ya es momento de iniciar.

Cuando el portal de la AFP compruebe que cumples con todo lo solicitado y está acorde a lo que dicta la ley, ya podrás recibir tu pensión a partir del tercer día útil luego de la solicitud.

 

Invierte en tu departamento

Como siempre mencionamos, la inversión en bienes raíces es la más segura de hacer, ya que no es afectada por agentes externos, además, podremos ver un retorno de inversión a corto plazo.

Nunca es tarde para cumplir el sueño del departamento propio, toma esta oportunidad para invertir y conseguir tu propio lugar.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? Si estás pensando en conseguir tu propio lugar, Óptima inmobiliaria está para ayudarte a encontrar el departamento perfecto para ti.

 

WhatsApp chat