Departamentos, Inmobiliarias

La fotografía de las Viviendas y el efecto que tiene en las Inmobiliarias

La fotografía de las Viviendas y el efecto que tiene en las Inmobiliarias

Puede que este dato sea una sorpresa para muchos, pero, el rol de la fotografía de las Viviendas y el fotógrafo es muy importante y esencial dentro del sector de empresas Inmobiliarias. Debemos tomar el rol del fotógrafo como un factor directo en la promoción de Viviendas en venta. Ya que una mala imagen puede transmitir habitaciones más pequeñas de lo que de verdad podrían ser, mal espacio y otros.

Es por que, hoy en el artículo de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, te traemos todo sobre la fotografía en el sector de empresas Inmobiliarias, el rol que toma, los errores más comunes que se cometen y las recomendaciones que tenemos. Sigue leyendo y conoce más sobre este tema.

 

El rol de la fotografía de Viviendas en las empresas Inmobiliarias

Es común que en distintos proyectos de Viviendas nos encontremos con Departamentos que tengan habitaciones pequeñas. Pero el mal uso de la cámara, ya sea celular o profesional, puede llegar a percibirse más pequeños de lo que en realidad son. Esto se debe a que la percepción humana es distinta a la de un lente de celular o cámara profesional. Por eso sabemos cómo Inmobiliaria que se debe tener cuidado al momento de elegir ángulos, cámaras y fotografías para promocionar la venta de la Vivienda.

Otro punto importante es el tema de la edición de las fotografías. La edición de las fotografías es utilizada para resaltar los puntos positivos que tiene una Vivienda y para que las Inmobiliarias puedan transmitir un sentimiento. Una correcta edición puede cambiar la percepción que tiene una persona de la Vivienda, ya que puede percibir un ambiente hogareño o un ambiente casual.

 

Los errores más comunes al momento de fotografiar Viviendas que toda Inmobiliaria debe saber evitar

Algo que se debe evitar en todo momento es que los colaboradores de la Inmobiliaria aparezcan en las fotografías de las Viviendas, ya que esto puede demostrar una falta de profesionalismo. Se debe mantener la ilusión de que esta Vivienda es un espacio libre y que el cliente potencial pueda imaginarse en esa propiedad.

Este puede ser un punto obvio, pero como Inmobiliaria debemos recordarlo ya que, tiene gran importancia. No se deben tomar fotografías de una Vivienda desordenada o sucia. Lo más recomendable es coordinar con los propietarios del proyecto para que la Vivienda esté en su mejor estado para las fotografías.

Por otro lado, siempre asegurarse que las fotografías no estén chuecas o fuera de foco. Para poder solucionar esto, recomendamos como Inmobiliaria el uso de trípodes para poder obtener los mejores resultados al momento de fotografiar una Vivienda.

Por último, otros errores comunes que se dan son el uso de lentes de cámaras que distorsionan el ambiente de la Vivienda y una mala iluminación. Lo más recomendable es que las Inmobiliarias tomen fotos que resaltan los aspectos positivos de las Viviendas sin distorsionar la imagen que se toma.

 

Recomendaciones y conclusiones de una empresa Inmobiliaria

Como Inmobiliaria recomendamos equipos que tienen un gran angular y que recogen buena información fotográfica. No es necesario el uso de una cámara profesional para tomar las mejores fotos de Viviendas, equipos celulares como el Samsung A80 ha sido recomendado por fotógrafos y realiza un buen trabajo.

En OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, recomendamos prestar atención a las fotografías de las Viviendas y las que estas pueden llegar a transmitir, de igual manera, la edición de estas fotografías debe resaltar los aspectos positivos como un amplio espacio o modernos acabados, sin llegar a distorsionar la realidad del Departamento. Si estás interesado en uno de nuestros proyectos o en conocer más sobre las Viviendas que estamos ofertando, no dudes en contactarnos mediante nuestro sitio web.