Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

Loft, Flat y Dúplex: Elige la opción correcta donde vivir

Loft, Flat y Dúplex: Elige la opción correcta donde vivir

Estos términos se mencionan mucho al comprar y vender departamentos. En algunos casos se conoce el tipo de estructura y diseño que tiene cada uno, pero a veces no es así, ya que son nombres de uso común en los Estados Unidos.

Entonces, ¿cuál es realmente la diferencia entre estos departamentos? EnÓptima Inmobiliaria te contamos las diferencias que existen entre ellos.

Empecemos con el Loft, este modelo de vivienda apareció en los años cincuenta del siglo pasado en EEUU. La crisis industrial hizo que muchas personas convirtieran edificios industriales, como almacenes, en viviendas.

Se caracterizan por ser espacios muy amplios, con techos altos, con grandes ventanas que permiten la entrada de mucha iluminación y sin divisiones.

Por otro lado, un Flat o plano, como su nombre lo dice, es un departamento donde tanto los dormitorios como la sala, los baños y demás espacios están distribuidos en un solo piso. Lo que convierte a este tipo de vivienda en el ideal para familias.

Además, es uno de los departamentos más comunes que existen en el mercado, y hay desde el más pequeño, hasta el más grande y lujoso.

Por último, un Dúplex, es un departamento de dos plantas en el que la distribución de las habitaciones es diferente: en la primera planta hay salón, comedor, cocina y lavadero y en el segundo piso, conectado a él por escaleras, hay dormitorios, baños y pasillos. A diferencia de un loft, aquí hay privacidad y hay paredes (o techos) entre una habitación y otra.

Los departamentos dúplex están pensados ​​para familias numerosas, debido a que tendrán más espacio para una mejor distribución. Esto lo convierte en una alternativa intermedia entre un departamento y una casa.

Tu tipo de espacio ideal dependerá mucho de lo que estés buscando, tanto si estás por mudarte solo, con tu pareja o familia, tu elección debe cubrir las necesidades que requieras.

¿Ya tienes un preferido? ¡Comentamos cuál te parece la mejor opción a través de nuestra página web!