¡No se jalen de los pelos! ¡Consejos para vivir con Roomies!

Sep 9, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Cuando llega el momento de salir del hogar y del amparo de los padres, el Comprar un Departamento es una buena opción. Sin embargo, si no cuentas con el presupuesto necesario para continuar los pagos de la propiedad, la idea de un Roomie aparece como una interesante alternativa.

Este inquilino compartirá los gastos de los servicios y ambientes de la propiedad, pero también podrá influir en tu vida personal. ¿Sabes cómo mantener una relación Inmobiliaria saludable? ¡Si estás pensando alquilar una de tus habitaciones, este artículo es para ti!

 

Convivencia saludable

Si bien el tener un Roomie nos ayuda con el pago de mensualidades de la hipoteca, también lo hace con los gastos de servicio y mantenimiento. No obstante, esto no significa que el ambiente sea idílico en todo momento. El respeto, entendimiento y parámetros a seguir deben ser estipulados desde un inicio para una vida sana. ¿Cómo lograrlo? Prestando atención a las siguientes sugerencias:

 

Respeten el tiempo a solas

Ya sea una pareja, familiar o Roomie, hay momentos en donde una persona prefiere mantenerse alejada de ruidos, miradas o conversaciones. Esto no significa que haya ocurrido algo negativo dentro de la propiedad o relación, por lo que hay que buscar una comunicación sana entre los convivientes para tener espacio para uno mismo.

La idea de poner avisos en sus respectivas puertas indicando su estado de humor se convierte en la notificación perfecta para dar todo el espacio personal posible.

 

Respeten sus Horarios

Ambas personas pueden tener diferentes actividades, como trabajar, estudiar o descansar. Por lo tanto, se aconseja dialogar y crear un horario en conjunto que permita la no interferencia en las actividades del otro.

 

¿Qué hacer ante enfermedades y emergencias?

Cuando una de las personas se encuentre delicada de salud, será necesario que se aplique un protocolo previamente establecido. Esto permitirá la ayuda correspondiente y que se evite el contagio de la otra persona. Aquí se incluyen acciones como la compra de medicamentos, comida y contacto con familiares.

En caso de emergencias, ambos Roomies contar con una lista de contactos de emergencia para dar un aviso sobre la situación.

 

Busca comprender su perspectiva

Pueden haber existido momentos en los cuales algunos roces o situaciones incómodas hayan acontecido. Sin embargo, dependiendo del contexto, esto no tiene que ser una razón para romper el contrato Inmobiliario.

Se aconseja que ambas personas busquen formas de comprenderse mejor. La situación siempre se puede solucionar con un diálogo calmado y detallado sobre lo que les gustaría realizar y las concesiones que están dispuestos a hacer.

 

Definan sus límites

No hay nada de malo en solicitar establecer límites específicos dentro de una relación. En un Departamento, donde los espacios son más reducidos que en una casa común, cualquier actividad que incomode a alguna de las partes será más notoria. Por este motivo, Optima Comercializadora Inmobiliaria te aconseja considerar los siguientes puntos:

 

En servicios

Al pagar los mismos servicios, será muy incómodo que, por ejemplo, una de las personas desperdicie agua o deje todas las habitaciones prendidas. La comunicación sana es importante para explicarle que su accionar está comprometiendo el costo de vida de ambos.

 

En horarios de trabajo y descanso

Si un Roomie trabaja hasta tarde y a otro le gusta la música, se debe solicitar el no sobrepasar ciertos horarios para llevar a cabo alguna actividad específica, como tocar la guitarra o piano. Todo ello, con el fin de mantener una convivencia tranquila.

¿Qué te pareció la información?  Optima está segura que con estos consejos tendrás una vida más cómoda junto con tu Roomie. ¿Aún no tienes un Departamento que compartir? ¡Consigue el tuyo por medio de nuestra Página Web, encuentra en nuestro portafolio Inmobiliario una amplia cantidad de propiedades en el Perú y México!

 

WhatsApp chat