Optima Inmobiliaria: ¿Cómo ahorrar en nuestro nuevo Inmueble?

Jun 25, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Listo, lo hemos logrado, hemos conseguido Comprar un Inmueble completamente nuevo. ¡Felicitaciones! Hoy hemos dado un paso muy importante dentro de la privacidad personal y familiar. Sin embargo, al Comprar una Vivienda, nuestras cuentas bancarias pueden estar un poco resentidas y si le añadimos la situación económica y política del país, quizás queramos modificar nuestro modo de vida por un tiempo.

Es ante estos cambios que, como Comercializadora Inmobiliaria, siempre damos una serie de consejos a nuestros clientes Inmobiliarios sobre cómo ahorrar después de Comprar un Departamento. Si es tu primera vez comprando una Vivienda o quieres simplificar tus gastos para una mejor vida, este artículo es para ti. ¡Empecemos!

 

Presupuestos mensuales del inmueble

Ya sea que estemos buscando un Departamento en venta o acabáramos de adquirir una Vivienda. El ahorro en toda la población es una acción común que se ha generalizado generaciones tras generaciones, inclusive en cavilaciones pasadas. Y es bajo esa curiosa forma de actuar que los Proyectos Inmobiliarios se han vuelto más sustentables.

La Construcción Inmobiliaria Sostenible en 2021 no es fuera de lo común, el proceso inició en el 2012 y se tiene planeado renovar el planeta a uno totalmente sostenible para el 2030. Hoy Lima se encuentra en ese proceso, Inmuebles Sostenibles significan que cuentan con partes en su construcción que permiten a sus propietarios ahorrar durante todo el tiempo de vida útil del Departamento.

Los presupuestos mensuales en Lima son, en promedio, 600 soles de costos de Luz, agua y teléfono en los aspectos básicos – intermedios. El salario mínimo en Perú en 2021, son 930 soles, una cifra que, contrastada a los costos, deja con mucha preocupación a los gatos que pueda ocasionar un Inmueble en cualquier momento. Por ello, los Proyectos Inmobiliarios construyen sus Departamentos con luces led o griferías de ahorro para economizar hasta en un 30% la factura de servicios.

 

¿En qué aspectos debemos ahorrar después de Comprar un Inmueble?

Al Comprar una Vivienda creemos que ya podemos sentarnos en el sofá y ver las noticias en nuestro móvil. Pero la situación se vuelve un poco complicada si no tomamos en cuenta el periodo de asentamiento económico en nuestro nuevo Departamento. Mudanzas, conexiones de cable, luz, telefonía, entre otros pueden llevarnos a cubrirnos las orejas ante tantos sonidos de pagos.

No obstante, Optima, como Comercializadora Inmobiliaria con experiencia en asesoramiento a propietarios primerizos. Te recomendamos las siguientes acciones para que las sigas por lo menos los 3 a 6 primeros meses que empieces a vivir en tu nueva Vivienda. Veamos estos consejos:

 

Fugas Inmobiliarias

Revisa tu medidor de luz periódicamente. Es importante que tengamos en cuenta este medidor para analizar cualquier falla o consumo de nuestros productos eléctricos conectados encendidos y apagados. Un Inmueble nuevo siempre debe estar en constante revisión.

Por otro lado, si tenemos cañerías nuevas que no están bien selladas, podremos perder aproximadamente 24 litros de agua al día. Un gasto que ni nuestra billetera o el planeta desea que produzcas.

 

Electrodomésticos desconectados

Puede ser conocido el consejo, pero tratemos de que todos nuestros electrodomésticos están desconectados. Aunque en las instrucciones indiquen que no absorbe energía, desconéctelos. Créanos, por experiencia, estos artículos pueden generar consumos innecesarios o fallas imprevistas que son potencialmente peligrosas. Un electrodoméstico en desuso conectado puede generar entre 50 a 1500 watts.

 

Electrodomésticos con etiqueta A

Los Proyectos Inmobiliarios deben ser amueblados con electrodomésticos cuya etiqueta sea A. Esta letra significa que garantiza un menor consumo eléctrico. Por ejemplo, los focos LED ahorran hasta un 80% – 85% de energía.

 

Simplicidad y servicios en combo específicos en el inmueble

Muchas veces las empresas nos ofrecen combos, ya sea telefónicos, de cable, entre otros. Pero muchas veces no utilizamos estos servicios. Selecciona un combo que sepas que utilizas todos los servicios. De lo contrario, no es una buena inversión.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

El ahorro siempre ayuda cuando queremos conseguir un objetivo en un periodo de tiempo determinado. El realizarlo pasivamente con un Inmueble, nos servirá para utilizar esos montos económicos que no gastamos en otras cosas de provecho o en nuestro segundo Inmueble.

Esperamos que con la información que Optima te ha entregado, puedas Comprar un Inmueble de forma tranquila y ahorradora. Si quieres conocer más sobre los Proyectos Inmobiliarios de Óptima, te invitamos a visitar nuestra Página Web. En ella encontrarás nuestro portafolio de Inmuebles y las noticias más actualizadas e importantes del Mundo Inmobiliario.

 

WhatsApp chat