Óptima Inmobiliaria: ¿Cómo mejorar la aceptación de mascotas en un inmueble?

Ene 10, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Cuánto ansiamos decir un rotundo; ¡Sí, puedes! Sin embargo, la realidad de cada Inmueble puede cambiar la respuesta y debemos entender que el ambiente que nos rodea puede tornarse de una u otra manera si permitimos el ingreso de seres vivos, artículos o maquinaria. No obstante, sabemos que no quieres escuchar un no por respuesta, y por eso te traemos información detallada sobre esta incógnita. ¿Es tu Departamento Nuevo accesible para mascotas? ¡Averígualo en este artículo!

 

Tendencia Inmobiliaria accesible

La vida sin nuestros amigos peludos no es una realidad que deseamos vivir. Por lo que la búsqueda de Departamentos en Venta o alquiler que permitan el ingreso de mascotas se ha vuelto tendencia. El encontrarse con una Vivienda en Perú que no permita a nuestras pequeñas bolas de pelo, es un gran causante para desistir la Compra Inmobiliaria.

Si bien el no permitir el ingreso de mascotas en términos de alquiler o venta inmediata puede significar la pérdida de dinero, la actualidad nos obliga a ver el tema de diferente manera. Por lo tanto, Optima Comercializadora Inmobiliaria te presenta una serie de razones por la que ambas partes pueden razonar cuando hay mascotas de por medio.

 

¿Mi Departamento alquilado permite mascotas?

Nuestro primer consejo como Inmobiliaria sería la investigación del reglamento interno del edificio. Sí tu propiedad se encuentra en un edificio o urbanización cerrada, es necesario que veas su reglamento con respecto a la tenencia de mascotas.

Usualmente, estos tendrán reglamentos similares a estos:

  • Los dueños deberán cuidar de sus mascotas y evitar que cause molestias a los vecinos sin importar que sean daños físicos, a las instalaciones, ruidos, malos olores o aseo.
  • Su acceso a las áreas comunes como piscinas, lobbys, estacionamientos, escaleras, entre otros, debe de ser prohibido si se encuentran sin supervisión o correa.
  • Si la mascota ensucia las áreas comunales con excremento u orina, los dueños deberán limpiar inmediatamente.
  • Si hay agresividad o acciones peligrosas para otros animales o personas, se deberá utilizar un bozal para proteger a los demás.
  • Las mascotas serán permitidas en los Departamentos o las casas de condominios pero no podrán caminar libremente por las áreas comunales, parqueaderos y demás.

Si tenemos un reglamento de otro contrato previo en nuestro poder, se puede entregar una copia al inquilino o dueño para crear uno con nuevos términos.

 

Recomendaciones de Optima

 

Contratos sin letra chica

Sin importar la locación, un Inmueble que no tiene un contrato claro, no da señales de una buena convivencia. Por ello recomendamos que al crear uno, esté sume cláusulas donde se aclare la pertenencia de las mascotas, sus condiciones de acceso y permanencia.

 

Viviendas con espacio para mascotas

Tener un Departamento puede sonar como una acción increíble, y lo es. Sin embargo, también es una responsabilidad entender a las demás personas que viven cerca de nuestra Vivienda. Un perro de gran tamaño en 25 metros cuadrados no será feliz, menos los vecinos si este empieza a ladrar para que lo saques a pasear.

Un gato al cual no le cambias su arena en largo tiempo y un Inmueble pequeño es una combinación poderosa de preocupación vecinal. Debido a que el olor puede llegar a incomodar e impregnarse en habitaciones ajenas por ciertos periodos de tiempo.

Seamos siempre razonables con nuestras mascotas. Estos merecen una buena vida, y no por nuestro egoísmo de querer tener unos significa que deberán estar acorralados bajo cuatro paredes. Si deseamos tenerlos, Optima cuenta con Inmuebles con suficiente espacio para mostrar.

 

¿Mi Departamento en alquiler debe permitir mascotas?

Si queremos vender un Inmueble, el nuevo dueño puede abstenerse a las reglas del tema anterior. Pero si lo alquilamos, es un tema totalmente nuevo y uno muy preocupante. ¿Por qué? Porque cualquier daño que el inquilino o su mascota pueda hacerle a nuestra Vivienda puede depreciar nuestro Departamento.

 

Recomendaciones de Optima

 

Conoce a tus inquilinos

No le alquiles a cualquier persona, trata de conocer más de la persona. No solo por lo que esta te cuenta, también por conocidos en su trabajo, familia, entre otros. No buscamos tratar de indagar en asuntos privados, no, tratamos de conocer si la persona es responsable en sus actividades diarias y con los demás.

 

Fotos, contrato y cláusulas detalladas

Ampliamente recomendamos tener múltiples fotos de tu Inmueble en Venta o en alquiler antes de entregarlo a un inquilino nuevo, sin importar que este tenga o no tenga mascota. Así, cualquier daño que este pueda realizar, pueda activar las cláusulas para una protección y mantenimiento debido de tu pertenencia. Recuerda, toma fotos y realiza cláusulas hasta el mínimo detalle.

Algunos ejemplos de cláusulas para alquiler son:

  • Especifica qué tipo de mascotas son permitidas. Es mejor ser claros sobre cuáles son.
  • Para las mascotas grandes como los perros o los gatos es muy común que puedas poner un límite sobre cuántos puede tener tu arrendatario en tu Inmueble.
  • En lugar de poner un límite o una restricción basada en la raza del perro o el gato, puedes poner una restricción sobre el tamaño del animal.
  • El arrendador será responsable de pagar por cualquier daño que produzca el animal en el inmueble al momento de la entrega y de la terminación del contrato de arriendo.

En síntesis, estas son solo unas breves pero contundentes recomendaciones que Optima te entrega para una protección de tu Departamento. Si quieres tener mayor conocimiento de que hacer para Comprar un Departamento para ti y tus mascotas, te invitamos a visitar nuestro portafolio Inmobiliario en nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat