Optima Inmobiliaria: ¡Conoce las claves para alquilar un Departamento Amoblado!

Jul 22, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

Lo has conseguido, has Comprado un Departamento y estás a punto de tomar la decisión de empezar a ganar un capital extra alquilando. ¿Cómo sacarle el máximo provecho? ¿Puedo llenarlo con muebles de mi antiguo hogar y entregarlo de esa manera? ¡Esta y otras preguntas las responderemos al enseñarte como crear un contrato Inmobiliario para Departamentos Amoblados!

 

¿Para quién es un Departamento Amoblado?

Primero, queremos detallar con exactitud lo que es un Departamento Amoblado y para quién está dirigido. Como su nombre lo indica, es una propiedad que está equipada con muebles y electrodomésticos. Su fin es el ser habitados por personas que no deseen realizar una inversión en ellos. Un ejemplo es una persona que transita de ciudad a ciudad y prefiere alquilar un espacio preparado a tener que ir a un hotel.

 

Todos tus bienes muebles, bajo contrato

La Compra Inmobiliaria se ha vuelto común para poder generar un ingreso extra a largo plazo. De aquí se conocen los denominados contratos de alquiler, que pueden parecer sencillos en un inicio, pero ofrecen más de lo que uno puede ver. En estos se incluyen cláusulas que te permiten poner en alquiler una propiedad, incluyendo su mueblería.

Imaginamos que te habrás dado cuenta de que al Comprar un Departamento, se ve muy diferente amueblado que cuando no tiene ninguna personalización. A muchas personas les puede parecer atractiva la oferta que incluye todo lo que encuentran en la primera visita. Por lo tanto, siendo este el caso de las compras y ventas, ¿por qué sería diferente la percepción alquilando propiedades?

Con base a este pensamiento, se abren las posibilidades de ofrecer un Departamento para alquiler sin y con muebles incluidos. No obstante, si tomamos la decisión de vender el paquete completo, habrá que considerar el inventario.

¿Qué inventario? Nos referimos a todo lo que irá dentro de la propiedad, como un televisor, sillas, sofás, colchones, mueblerías, entre otros. Estos, a partir del momento en el que son introducidos dentro del contrato, estarán sujetos a cláusulas que los protegerán.

 

¿Es necesario hacer cláusulas en el contrato?

Sí, el desarrollarlas nos garantizará la protección de nuestros bienes, y una posible retribución económica en caso el arrendatario presente daños a lo prestado. ¿Sabías que para evitar irregularidades en aspectos como el pago de rentas, de suministros, entre otros, se suele pactar una fianza como garantía con el objetivo de que se cumplan estas obligaciones?

Esta fianza es la que nos interesa, ya que influye en el estado de conservación de todo lo alquilado.

 

Requisitos para que el inventario sea aprobado en los contratos

Para que tenga validez, estos bienes muebles deben ser mencionados en el contrato de alquiler que se adjunta. Además, en todas y cada una de las páginas del documento, los nombres y las firmas del arrendador y arrendatario deberán estar presentes. Para que tengas una mejor idea de como se ve un contrato de alquiler, te aconsejamos entrar al siguiente enlace: https://www.contratosinmobiliariosmodelos.com/ .

 

¿Qué incluir en el contrato?

Al darse un Contrato Inmobiliario de alquiler, hay 4 puntos importantes a tener en cuenta:

 

Fotografías

Todo artículo que tengas, ofrezcas y quieras proteger, deberá adjuntarse con una fotografía. Esta tiene que aparecer en el documento desde varios ángulos posibles para asegurarnos que al momento de que nos devuelvan la propiedad, se haya cuidado respectivamente lo estipulado.

 

Precios sustentados

Si por alguna razón existe algún daño a nuestra propiedad o bienes muebles, habrá que solicitar una compensación. Esta no puede ser al azar, se aconseja incluir los precios de los artefactos o estructuras en el documento.

 

Clasificación por áreas

No hay que dejar ningún punto ambiguo, ni siquiera la localización de los artículos prestados. Es muy útil para el arrendador como para el arrendatario que este inventario esté clasificado por áreas, como sala, cocina, dormitorios, entre otros. Si por alguna razón los muebles son cambiados de locación, será posible localizarlos con facilidad.

 

Anexos

Las cláusulas, aunque aparezcan en un anexo del contrato, deberán estar firmadas con el fin de evitar algún problema futuro.

Con esta información estamos seguros de que podrás crear tu propio contrato para proteger tu Inmueble y bienes respectivos. El enlace que se te ha entregado te servirá como modelo, y los consejos propuestos te respaldarán ante cualquier tipo de decisión arrendataria.

Si estás buscando Comprar un Departamento en Perú o México para alquilarlo posteriormente, recuerda que Optima es la mejor opción. Contamos con un amplio portafolio lleno de posibilidades para tu nuevo hogar. ¡Lo único que tienes que hacer, es contactarnos por nuestra Página Web! ¡Te esperamos!

 

WhatsApp chat