Comprar nuestro primer Inmueble es una de las sensaciones de realización mas placenteras que podemos imaginar. Este es nuestro próximo hogar, el cual trabajamos duro por conseguirlo. Pero dentro de las ansias de Comprar una Vivienda, el apresurarnos a tomar ciertas decisiones, puede cambiar el rumbo de toda transacción e Inversión Inmobiliaria.
Optima, Comercializadora Inmobiliaria, cuenta con más de 8 años de experiencia vendiendo Proyectos Inmobiliarios específicos para cada publico objetivo. Con esta experiencia hemos observado grandes errores que clientes han cometido, antes de llegar a contactar con Optima. Transformando esos errores, en grandes aciertos. Si quieres comprar tu primer Inmueble sin errores este 2021, te invitamos a leer este artículo.
Las ansias positivas y negativas de Comprar un Inmueble
En esta vida no existe ni el correcto o incorrecto, solo perspectivas y contextos dependiendo de la situación. Las ansias todos las tenemos, desde ansias de comer ese chocolate que hemos estado guardando para una ocasión especial, hasta las ansias de Comprar un Inmueble completamente nuevo para nuestro disfrute y liberación personal.
La Vivienda perfecta es la que completa nuestro ser, sin saber como lo hace. Y cuando empezamos la búsqueda de Inmuebles para comprar, muchas veces el primer Inmueble que nos muestra nuestro Comercializador Inmobiliario no es el correcto, aunque nosotros sintamos que sí. Este tipo de situaciones son confusas, y las ansias por tenerlo todo en un instante puede llevarnos a malinterpretar ciertos datos que tendrán una repercusión a mediano y largo plazo.
Es por tal motivo que Optima, como Comercializadora Inmobiliaria, te brindará los principales errores que hemos experimentado en carne propia en un inicio, y con la experiencia, hemos entendido a sobrellevar. Así como los errores de Inversión Inmobiliaria que nuestros clientes en algún momento de su vida en búsqueda de Vivienda, han cometido.
Veamos 4 puntos que son reconocidos como grandes Errores de Inversión Inmobiliaria.
Pensar que en la Inversión Inmobiliaria no se puede perder capital
Sin importar que tengamos créditos hipotecarios magníficos y plazos de pago extraordinarios, la Compra de un Inmueble conlleva un gran riesgo. Después de todo, empezamos eliminando un gran porcentaje de nuestro capital primario.
Existe una malinterpretación sobre la Compra de una Vivienda, pensando que debemos de hacer la inversión cuando tengamos el dinero exacto ahorrado. Este es un gran error, ya que, en promedio necesitamos tener un porcentaje extra para gastos de escrituras, comisiones de compra y venta, entre otros.
También, pueden existir gastos externos por la situación del país en plena inversión, por lo que es recomendable tener un capital de inversión abultado, el cual, aunque exista una crisis. No necesites por 2 años. Si cumples estos requisitos, Invertir en un Inmueble es recomendable.
Pensar que sólo el Inmueble generará ingresos por la renta
Administrar un Inmueble es una labor muy interesante. Es esencial que se siga un seguimiento sobre los precios de m2 y el valor del mercado que se le otorga a la Vivienda. Por otro lado, tenemos que analizar un Inmueble como una empresa. La cual tendrá ingresos mensuales, pero también puede tener arreglos y pagos por impuestos, remodelación o mantenimiento.
Pensar en una revalorización de un Inmueble se repetirá continuamente
Es usual encontrar inversores que, al Comprar un Inmueble, obtengan un buen rendimiento de este en un plazo de entre 4 o 5 años. Lo cual no significa que lo mismo sucederá con otras inversiones.
Todo depende del rendimiento del mercado, tipo de activo, revalorizaciones. Consideremos estas situaciones como ciclos de subidas y bajadas.
Ingresos de alquiler menos impuestos, igual a ganancias
Esto lo hemos observado en el segundo punto. Lo cual podemos ampliar pensando en los periodos de vacancias, gastos de mantenimiento, contratos de servicios de limpieza y desinfección, impuestos a la propiedad, entre otros. Puede resultar un martirio si no se toma con el debido cuidado. Manejar una cartera de Inmuebles a nuestro nombre no es para comprar y solo disfrutar de la renta.
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
Esperamos que la explicación de estos errores en la Inversión Inmobiliaria te sea de ayuda en tu próxima Inversión y Compra de Inmuebles. Recuerda que, si deseas mayor información sobre las noticias y Proyectos Inmobiliarios más actuales de Perú y el mundo, puedes encontrarlos en nuestra página web.