Optima Inmobiliaria: Invertir y no fallar en el intento

Nov 26, 2020 | Inmobiliarias

Cuando deseamos emprender un negocio que nos genere un ingreso mensual asegurado, la Compra y Renta de Inmuebles es lo primero que se nos puede ocurrir. Buscar el Inmueble perfecto, con áreas grandes, espaciosas y generosas vistas pueden ser la salvación o perdición de uno. Optima, Comercializadora Inmobiliaria, desea comentarte porque invertir en el Mercado Inmobiliario. Saber cómo actuar frente a las diferentes ofertas y aprender a observar Viviendas, no es un trabajo fácil. Es un trabajo de buscar y analizar detalles. Si deseas comprar tu primer Inmueble y deseas vivir de este, te invitamos a seguir leyendo.

 

Sobrevivir para vivir o vivir para Invertir, explicado por una Comercializadora Inmobiliaria

Cuando llegamos a cierto punto de nuestras vidas nos aparecen ciertas oportunidades que no podemos dejar de lado. Desde una buena oferta para nuestro nuevo auto, un viaje esperado o comprar un nuevo Inmueble.

Sin embargo, pueden aparecer ciertas limitaciones a esas ofertas, como el rechazo a ciertos intereses propuestos por bancos o alguna obligación personal o familiar que tengamos. Entonces, cuando deseamos comprar una nueva Vivienda u oficina comercial para nuestro negocio, esas complicaciones nos pueden obligar a darle la espalda a esas oportunidades.

¿Por lo cual se recomendaría invertir en todo lo que deseemos sin importar esas complicaciones?

No, tanto para comprar un auto nuevo, tomar un viaje al caribe o comprar un nuevo Inmueble para nuestro portafolio de propiedades, esta opción no siempre es adecuada.

 

Comprar Inmuebles por presión social

Esto se debe al contexto situacional y cultural de cada persona. Por ejemplo, existen muchos casos donde el dicho “Pareja casada, casa comprada” se busca a cumplir a como dé lugar. Lo cual significa que por la presión social de familiares y amigos para apresurarse e invertir en una Vivienda, es la mejor opción.

Otro problemático ejemplo, es vivir en un espacio rentado. Donde muchos piensan que se desperdicia el dinero al rentar un departamento u oficina, cuando podrían solicitar un préstamo y Comprar un Inmueble.

Aunque el caso de las rentas es un tema interesante a tratar en otro artículo, podemos pensarlo de la siguiente manera. Si el salario que obtenemos va directamente a pagar la casa y no nos permite tomar vacaciones o gustos con la familia, la definición que le daríamos a nuestra vida es de trabajar para sobrevivir.

Por el contrario, rentamos. Podemos permitirnos ciertos montos para disfrutar de las opciones de la vida sin preocuparse tanto en pagar la cuota del mes. Y permitiéndonos ahorrar un monto para invertir en un Inmueble propio a futuro. Ya sea para rentar o como Vivienda propia.

 

La realidad de la Compra y Renta de Inmuebles

Habiendo entendido los párrafos anteriores, todo depende del contexto, la situación económica y contexto sociocultural en el que vivimos. La compra de un Inmueble no es una simple transacción. Es un proyecto a gran escala que se deberá tomar con respetabilidad por todas las partes involucradas.

Cuando deseamos comprar una Vivienda nueva para tratarla como inversión, existen ciertos puntos a ser analizados. No solo nos referimos a los clásicos, pero importantes conocimientos de metros cuadrados, locación, entre otros. Nos referimos a las proyecciones y coyunturas que nos rodean.

Por ejemplo, no debemos comprar el primer Inmueble que nos guste. Si nuestro motivo es rentarlo para tener ingresos fijos a mediano y largo plazo, tenemos que actuar con mayor cautela.

Busquemos las ofertas de varios Inmuebles dentro de las zonas que nosotros conozcamos. Si bien los terrenos en otras locaciones alejadas son una buena opción, es preferible conocer tu zona de batalla a lanzar la caballería sin notar primero la profundidad al río.

Por otro lado, también es muy buena opción identificar los metros cuadrados a comprar. Si bien podemos apoyarnos de Créditos Hipotecarios o Fondos MiVivienda para comprar grandes espacios, tenemos que saber para quién está destinado el Inmueble a comprar. Puesto que, no le vamos a alquilar un dúplex a una persona en plena vida estudiantil sin ingresos. O no vamos a alquilar ese departamento sin saber cuánto vale el metro cuadrado por nuestra zona anualmente.

Esperamos que con esta información podamos haberle otorgado una nueva visión antes de involucrarte en el Mercado Inmobiliario. Ya que existen diferentes oportunidades de invertir en un nuevo Inmueble, donde puedes aprovechar todo el potencial de esas oportunidades.

Si deseas conocer más sobre Optima y nuestros proyectos Inmobiliarios, te invitamos a visitar nuestra página web.

 

WhatsApp chat