La Compra y Venta de Inmuebles son grandes herramientas y/o técnicas para poder tener un portafolio que nos provea de un hogar o una Vivienda que genere ingresos sin nosotros tener que trabajar. Pero en épocas de pandemia, donde todo mercado es incierto, comprar un Inmueble puede ser lo último que se nos pueda ocurrir. Si bien sabemos el dicho de tener que comprar Inmuebles cuando exista una crisis, también existe el dicho de guardar pan para mayo. Conociendo el Mercado Inmobiliario, Optima Comercializadora Inmobiliaria ha atendido a sus clientes con las nuevas técnicas y procesos sugeridos de digitalización. Si deseas conocer cuál es la mejor manera de actuar de una Comercializadora Inmobiliaria en épocas del COVID–19, te invitamos a seguir leyendo.
La nueva actualidad, explicada por una Comercializadora Inmobiliaria
Comprar un Inmueble antes de la pandemia del COVID–19 era un proceso común y corriente. Claro, existían ciertas acciones que nos gustaban más como ver las Viviendas y temas incómodos como tratar con los papeleos. Claro, si es que llevabas solo los trámites a tratar y no con una Comercializadora Inmobiliaria.
Solicitar una cita y observar o sentir cada uno de los nuevos Inmuebles que nos presentaban de acuerdo a nuestras elecciones y posibilidades era fantástico. Ahora, por un tema de prevención y salubridad, esos contactos están disminuidos.
Sin embargo, cuando las Inmobiliarias vieron tal cambio, supieron que era hora de aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición. Y con ello, abrir un nuevo modelo de Mercado Inmobiliario sólo imaginable en las películas.
Los contactos con las Comercializadora Inmobiliaria se modificaron. Y si se dispone de tiempo e interés de visitar el Inmueble personalmente, los procesos de salubridad se activan para protegerse tanto el cliente, como el Agente Inmobiliario.
Pero cuando los interesados en observar una Vivienda no desean exponerse a tal punto de ir hasta el lugar. Aunque sabemos que antes de Comprar un Inmueble el comprador visitará personalmente la Vivienda. Si este solo desea observar de manera previa, así como otras locaciones, las herramientas de digitalización aparecen para ayudarnos.
El comercio digital y las Inmobiliarias
El uso de cámaras digitales e implementar mayores presupuestos para la segmentación y segregación de la información comenzó a ser más que una necesidad. Las redes sociales como principal medio de difusión sobre los Proyectos Inmobiliarios, con videos y mapas de los Inmuebles fue el primer paso.
El resto, como dice el dicho, es historia. Una que continúa incrementando las herramientas para mostrar Viviendas. Se añadieron los sistemas 3D, para mostrar cómo se verían los muebles y accesorios de los próximos compradores. Hasta guías digitales para que puedas moverte a través del Inmueble por videos 360.
Medidas contra el brote de COVID-19 e actuación de Inmuebles en Latinoamérica
No obstante, aunque podamos haber observado el incremento de ganancias y adquisiciones de Viviendas en el Perú. También en otros países latinoamericanos, se aplicaron ciertos cambios.
En Argentina, se suspendió la ejecución de desalojos. Por otro lado Colombia se hizo similar y buscaron reajustar la renta por el periodo. En Chile se lanzó el subsidio de arriendo de Vivienda. Y Ecuador, también impidieron que se desaloje a arrendatarios que hayan pagado al menos el 20% de la Vivienda.
En Perú, bueno, conocemos la política y las leyes que intentaron realizar las mismas acciones. Pero no se llegaron a aprobar. Sin embargo, los gobiernos locales emitieron resoluciones que aprueban beneficios tributarios y no tributarios en referencia a la condonación de intereses moratorios.
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
Sin contabilizar las acciones de cada gobierno, los mismos casos de Inmobiliarias alzando el mercado que supuestamente no sería posible, se ha logrado. La búsqueda de espacios y Viviendas a pesar de la pandemia no se ha detenido y no se espera que se detenga.
En especial cuando los gobiernos han aumentado las facilidades de compra de Inmuebles. Siendo una gran ayuda para las personas que desean su primera Vivienda.
Al parecer la nueva normalidad no ha venido para quedarse, más solo para adecuarse a la que teníamos. Ya que siempre seguiremos buscando el contacto físico y presencial sobre todas las cosas.
Esperamos que con esta información logremos brindarte información sobre qué acciones las inmobiliarias han tomado frente a la pandemia del COVID-19. Y te da una mejor idea de lo que esperar al tratar con una Comercializadora Inmobiliaria como Optima. Si deseas saber más de nosotros, te invitamos a nuestra página web.