Optima Inmobiliaria: Temor Inmobiliario para 2022

May 28, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Proyectos Inmobiliarios

La pandemia del 2020 ocasionó un gran aislamiento de propiedades los primeros meses. Las Compras Inmobiliarias cayeron y la crisis económica creció en magnitud. El cierre de empresas, despidos y congelación del Mercado Inmobiliario fue para agarrarse la cabeza. Sin embargo, guardar pan para mayo surtió efecto y la Compra Inmobiliaria aumentó sin precedentes, salvando así la economía de cada país.

Sin embargo, aunque Comprar un Inmueble nos haya salvado de en términos generales, se cree que la gran oferta y la alta demanda pueden ocasionar el crecimiento de una nueva burbuja. Y esta vez, no habría ahorros que la sostengan de explotar. En el artículo de hoy, Óptima te dirá como los Mercados Inmobiliarios mundiales están actuando y si es recomendado Comprar una Vivienda este 2021.

 

Fenómenos Inmobiliarios

Como en anteriores recesiones económicas, los precios de las Viviendas se desplomaron con una gran rapidez. Y el temor de las bancarrotas y el desempleo conduciría a las poblaciones a no tener ingresos disponibles para pagar su Crédito Hipotecario, recién solicitado. Afortunadamente, esto no sucedió y no volvió a suceder un nuevo 2008 estadounidense.

Los cambios ocurridos ocasionaron un disparo en los precios de Viviendas mucho más alto que nunca. Desde Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, China y Perú, el fenómeno Inmobiliario parece haber salvaguardado la economía mundial. Este fenómeno era: Precios Inmobiliarios altos e interesados en estado de pánico. Como Óptima mencionó en artículos previos, la intención de compra se convirtió en un interés de Compra en Ladrillo.

Comprar un Departamento se volvió una facilidad, pero entre los 37 países que conforman la organización para la cooperación y el desarrollo económico, los precios de Vivienda aumentaron casi un 7% hasta el cuarto trimestre de 2020. Recibiendo el reconocimiento del crecimiento interanual más rápido de los últimos 20 años.

 

Endeudamiento Inmobiliario

Uno de los más grandes miedos de Comprar un Inmueble en estas temporadas, es la creación de una nueva burbuja mucho más grande que en otras ocasiones. Pero para Everett-Allen, de la consultora Inmobiliaria Knight Frank, esto no sucederá. Se señala que el endeudamiento sigue siendo asequible y ante la inversión extranjera cuando se abran nuevamente las fronteras, los Proyectos Inmobiliarios crecerán aún más que nunca. Se menciona que esto sucederá durante el transcurso del año y el próximo.

 

Cambio Inmobiliario alrededor del mundo

Los gobiernos están tomando medidas para enfriar sus mercados ante la demanda. Aunque debemos tener en cuenta ciertos intereses económicos de por medio, lamentablemente. Por ejemplo, en Nueva Zelanda los precios de Inmuebles aumentaron a una cifra récord, aumentando más de 24%. Para enfriar el mercado y el ritmo de crecimiento de precios se han acotado las lagunas fiscales y se está evaluando la posibilidad de préstamos de solo interés para los especuladores.

Beijing, por su parte, aumentó sus precios un 12%. Y está decidido que no van a frenar el apalancamiento Inmobiliario. Se plantean las restricciones de compra y venta, restricciones de crédito, aumento del periodo de tenencia para exenciones de impuestos y corrección de vacíos legales. Aun con estas restricciones, el Comprar un Inmueble aumentará de manera modesta. Ya que las condiciones de Créditos Hipotecarios continúan siendo favorables.

No obstante, no se prevé una corrección del precio de la Vivienda.  Se estima que las tasas de interés continúen bajas. Estas tasas son un motor clave para los precios en Europa y Estados Unidos.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

Por el lado de Perú, los trámites pueden verse más engorrosos de lo esperado. Después de todo el país está conformado por una gran cantidad de pymes en informalidad. La ausencia de empleo y las constantes variaciones en la economía local puede provocar que, aunque se realice una Compra Inmobiliaria, después no se tenga un trabajo con que pagar.

Se recomienda que se tenga un monto de 2 años en reserva para Comprar un Departamento. Y a su vez, se comunique con una Comercializadora Inmobiliaria para conocer mejor el Mercado Inmobiliario y lo que se prevé en 2022.

Si quieres conocer más sobre Optima y sobre los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a nuestra Página Web. En ella encontrarás todos nuestros Inmuebles destacados y las noticias más importantes del Mercado Inmobiliario.

 

WhatsApp chat