Optima Inmobiliaria: ¿Tu paz interior combina con tu Departamento Nuevo?

Ago 12, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

¿No te ha pasado que al entrar a una habitación, aunque esté vacía, se sienta el aire cargado y/o de bajas energías? En un entorno así, la inspiración y el trabajo fluido es más difícil de realizar. ¿Qué acciones se recomiendan para solucionarlo?

La respuesta, un poco de Feng Shui, un arte basado en la cosmología China que busca el equilibrio de la energía vital de las personas a través de la distribución de su Vivienda. ¿Tu Departamento se siente cargado? ¡Prueba con los siguientes consejos!

 

¿Cómo está distribuido tu Departamento?

Si hay un consejo que Optima ha repetido hasta el cansancio, es la verificación de la distribución de los Proyectos Inmobiliarios que piensas comprar. Comprendamos que no solo es porque tienes que identificar espacios donde trabajarás, descansarás y comerás. También es importante porque te dará una sensación de armonía en tu vida cotidiana.

¿Cómo prefieres trabajar? ¿Qué en tu cuarto se encuentre la computadora y archivos de la oficina? ¿O qué cada uno de estos artículos tenga su propio espacio? La respuesta nos parece obvia, cada área tiene un objetivo por cumplir. El dormitorio es para dormir, la sala para almorzar, la cocina para cocinar, y la oficina, para trabajar. No deben fusionarse para que no se cree un desbalance tanto visual, energético, o emocional.

El Feng Shui considera que no solo los pensamientos y acciones influyen en las personas, sino también el espacio que las rodea y los objetos que se encuentran en este. Por tal motivo, se te invita a probar los siguientes consejos:

 

Cuida tus colores

¿Te imaginas encontrar un Departamento en Venta donde el dormitorio sea de color morado, rayas verdes y puntos rosados? Probablemente con esta combinación, el sueño sea lo menos probable que pueda aparecer. Por el contrario, si el dormitorio fuera de un color claro y relajante como el celeste, crema o blanco, las probabilidades de relajación aumentarían.

Ten en cuenta este consejo sobre los colores: Un comedor azul es interesante para buscar diálogos amenos, pero si este es naranja o rojo, las conversaciones serán obtenidas más vivaces. Repetimos, todo depende del objetivo.

 

Distribuye con atención y detalle

Veamos algunos datos variados:

La luz que alimenta tu hogar deberá ser natural. Los muebles no deben sobrepasar el tamaño del espacio donde los ubicarás. El tránsito tranquilo es prioridad. En caso de tener una propiedad pequeña, siempre opta por un sillón de dos cuerpos.

Hablando del sillón, ¿sabías que en el Feng Shui, el sillón es el personaje principal de la sala? Por lo tanto, se aconseja ubicarlo cerca a tu entrada. Ello da referencia a que se le da la bienvenida a los invitados.

Si tu sala y comedor están juntos, procura diferenciar espacios. Puedes hacerlo con mobiliario, texturas o iluminación. Hablando del comedor, se aconseja que esté cerca a la cocina. Por otro lado, la mesa en la sala tiene que ser de esquinas redondeadas para facilitar la comunicación.

 

Sonidos calmantes

Si colocas una campana de viento en el ingreso de tu Vivienda, al tocarla el aire se creará un sonido agradable a la mente que ayudará a controlar la energía de la propiedad. Es posible que en la misma entrada se incluyan fuentes de agua para centralizar la decoración en la naturaleza.

 

Mejora tu digestión

Recapitulando lo conversado sobre la cocina, a ella se le aconseja tener un ambiente amarillo, ya que es un color cálido que brinda vigor y energía, además que favorece la digestión. Para proponer limpieza, es viable el uso de tonos claros, terrosos y no muy oscuros, combinados con verdes claros o azules.

 

Duerme con paz interior

Como hemos indicado, el cuarto es para dormir, no para incluir artículos de trabajo o distractores como la televisión. Los colores como el azul o el verde son ideales para favorecer el sueño, aunque también lo son el rosa, el salmón o el durazno. En cuanto a tus sabanas, aplica colores enteros y cálidos.

La cabecera de la cama debe estar ubicada hacia el norte para mejorar la energía vital y la salud. La puerta no debe quedar frente a tus pies, además los espejos están prohibidos frente a tu cama.

 

Baños

Procuremos que estén iluminados y con un color azul, turquesa o verde claro. Asimismo, la tapa del inodoro tiene que estar cerrada.

¿Qué te parece esta información? ¿Sientes que todo se alineará en tu Departamento Nuevo? ¡Inténtalo, convierte tu propiedad en un recipiente balanceado de energía! Por otro lado, si buscas otros espacios que cumplan el equilibrio que necesitas, te invitamos a visitar nuestros proyectos por nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat