¡Págalo en cuotas! ¡Compra tu propio Departamento este año!

Sep 8, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Déjanos adivinar, te encantaría Comprar un Departamento mañana mismo y cambiar de casa, pero el presupuesto no te alcanza. ¿Ese es un problema? ¡Para nada! ¡La adquisición del mismo puede hacerse en cuotas y sin ningún inconveniente! ¿Sabes por qué esta es una buena idea? ¡Averígualo leyendo este artículo Inmobiliario!

 

¿Qué me conviene al Comprar un Departamento?

No cabe duda que la Compra Inmobiliaria es una de las mejores elecciones que puedes hacer. Esta te permite acceder a un nuevo hogar, o de lo contrario, a un segundo ingreso pasivo que te dejará dormir con mayor tranquilidad en las noches. Ten en cuenta que si bien la propiedad puede cambiar su precio luego de que haya sido adquirida, esta puede volver a subir su precio.

Lo que más conviene es:

Localizar una Vivienda que sea sinónimo de accesibilidad. Con conexiones a distintos centros de abastos o lugares de tu interés.

Que la propiedad se encuentre en una zona en crecimiento, es decir, que dentro de poco se pueda convertir en una zona empresarial o mejor. Así el Departamento adquirirá mayor valor y al rentarlo, generamos mejores ganancias.

Que al comprarlo lo hagas junto a una Comercializadora Inmobiliaria como Optima, donde profesionales del rubro te pueden ayudar a acceder a los mejores pisos basándose en tus gustos y necesidades.

 

¿Directo o en cuotas?

La respuesta clara y sincera es que consigas tu Departamento pagando directo y sin cuotas. Sin embargo, si por el momento no te encuentras con la posibilidad de hacerlo, los Créditos Hipotecarios pueden ayudarte.

 

¿Cómo puedo ser aprobado para uno?

 

Contar con el inicial

Este monto debe ser como mínimo, del 10%, aunque se recomienda que hayas guardado mayor capital para reducir las mensualidades e intereses.

 

No elijas tiempos extensos de pagos

Si bien un Crédito Hipotecario es una fantástica opción, los intereses no lo son. Usualmente, el precio de la propiedad puede pagarse en 25 o 30 años, pero Optima te desaconseja de esta idea, ya que podrías estar entregando el valor de 2 Inmuebles en vez de 1. He aquí porque el contar con mayor inicial vale la pena.

 

¿Puedo Comprar un Departamento y alquilarlo mientras pago el crédito hipotecario?

Por supuesto que sí, esta es una gran y conveniente idea. Lo único que tendrás que contabilizar es que este alquiler debe estar acompañado de un muy preciso y concreto contrato. Así reducirás las posibilidades de concretar contratos con inquilinos morosos que eviten el pago correspondiente de tu mensualidad.

Una gran ventaja de comprar para alquilar es que, cuando acabe el plazo de la hipoteca, los ingresos pasarán a ser exclusivamente tuyos.

Para encontrar Departamentos en Venta provechosos, asegúrate de buscar lo siguiente:

Que el Inmueble se encuentre cerca de un colegio, universidad, centro comercial, de abastos, parques o similares.

Que sea moderno y con materiales sostenibles.

Si cuenta con áreas comunes como piscina, gimnasio, parrilla o similar, tu precio de alquiler puede aumentar.

¿Qué te pareció la información de este artículo? Optima desea que encuentres el hogar de tus sueños, por lo tanto, ponemos a tu disposición todo nuestro portafolio Inmobiliario. ¡Puedes encontrarlo en nuestra Página Web, y en él encontrarás propiedades de Perú, México, y quien sabe, tal vez nuevos mercados en donde te interese vivir!

 

WhatsApp chat