¡Quiero un Departamento Nuevo ya! ¿Cómo conseguirlo?

Nov 17, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

Hay que admitirlo, nos encontramos con múltiples Proyectos Inmobiliarios en todas las zonas del país. La actualidad nos ofrece una gran cantidad de edificios en planos o un Departamento por estrenar. Y como es entendible, podemos comprender que el momento de Comprar un Inmueble ha llegado. Pero entre tantas ofertas, modelos y formatos, ¿cuál es el que deberíamos comprar?

Ante esta duda llega Optima Comercializadora Inmobiliaria, para ayudarte con 5 consejos para elegir el Departamento perfecto para un nuevo inicio. ¡Empecemos!

 

¿Por qué Comprar un Departamento a finales del 2021?

Esta es una buena pregunta, y la respuesta puede radicar en que las ofertas Inmobiliarias comenzarán a incrementarse a un más de lo que se encuentran en la actualidad. Si ya a casi inicios de diciembre contamos con Departamentos en Venta en todos lados, no será de sorprenderse cuando encontremos rebajas o promociones que nos harán dudar más de una vez.

Otra opción serían los Créditos Hipotecarios. Estos se encuentran en su etapa más baja, y su uso puede apoyar nuestra economía. El tomarlo puede tener ciertas restricciones, pero también será inteligente analizarlo con una Comercializadora Inmobiliaria para identificar los Inmuebles que nos agraden y cumplan con las especificaciones del crédito. Nos referimos a los Bonos Hipotecarios,como el Bono Verde.

Por último, no podemos dejar de lado la compra en ladrillo. Sí, la clásica compra de una Vivienda para poder alquilarla y vivir de las rentas. Pero esta actividad no es la única que podremos realizar. La globalización ha hecho evolucionar el Mercado Inmobiliario, esto se demuestra con los formatos Coliving, Coworking e incluso con el Real Estate Crowdfunding.

Interesante, ¿no es así? Pero estamos seguros que ya deseas conocer nuestras recomendaciones para Comprar un Departamento. Veamos estos consejos a continuación:

 

Financiamiento del Departamento

Cuánto tenemos en nuestra cuenta bancaria es importante. Nuestra capacidad de endeudamiento no debe tomarse a la ligera, debemos definir cuanto utilizaras del capital y compararlo con el monto total del Inmueble. Claro, a este capital guardado le podemos añadir las posibilidades de financiamiento, pero no nos dejemos de llevar las ansias. Solo utilicemos esta opción si es necesario.

Recuerda, Optima siempre recomienda que tengamos un monto separado exclusivo para la Compra Inmobiliaria, y además, un monto añadido para cualquier situación de pagos. Nos referimos a pagos de trámites, impuestos y emergencias situacionales como el pago de mantenimientos mientras esperas que alguien alquile tu Departamento, si deseas utilizarlo de esa manera.

 

Contacta con constructoras con experiencia y certificaciones

No cometamos el error de contactar con empresas de dudosa procedencia. Si tienes dudas, no lo hagas, es una mala señal y debemos tomarlo como tal. Investiguemos la experiencia de la constructora, que tenga certificaciones y sobre todo, referencias. Para evitarnos problemas futuros, un poco de investigación no hace daño a nadie.

 

Uso del Departamento

Para Comprar un Departamento debemos identificar su uso. ¿Para qué lo queremos? ¿Por una vida cotidiana, empezar una familia, negocio, alquilarlo o almacén? En cualquier caso, siempre debemos definir con la Comercializadora Inmobiliaria tus deseos. Identifica cuántas habitaciones deberá tener, así como los baños o materiales utilizados en la construcción.

Un claro ejemplo de definición de objetivos puede ser el de buscar nuestra privacidad. Vivir y trabajar en ella suena bien, pero elegir un Departamento común no valdría la pena, ya que nos estaríamos olvidando de una habitación para oficina. Después de todo, necesitamos un lugar que separe nuestra vida cotidiana del trabajo. De lo contrario, todo el Inmueble se convertirá en tu zona de trabajo, y eso no es recomendable.

 

Zona

La locación la estamos dejando cerca del final de estos consejos porque es muy importante. El valor del Inmueble se verá determinado por ella, no solo por la cantidad de habitaciones o materiales de construcción. Si nos encontramos cerca de centros de abastecimientos, otros distritos, parques o escuelas, tengamos en cuenta que la Vivienda tendrá un mayor precio.

 

Ayuda profesional

Por último, pero no menos importante, es contactar con una Comercializadora Inmobiliaria. No porque no puedas realizar el trámite por tu propia cuenta, sino por las ayudas con este y la facilidad de encontrar las Viviendas con las características requeridas en poco tiempo. Contratar a una Comercializadora Inmobiliaria siempre es una buena opción si buscamos ayuda para encontrar una Vivienda ideal.

Si quieres conocer sobre los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat