¿Sabes cuánto gasta tu Departamento? ¡Prepárate para la siguiente tendencia!

Mar 14, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

Comprar un Departamento solo es el inicio de nuestra nueva vida. Los pasos siguientes serán pasar a vivir en tu nuevo espacio, acostumbrarte y claro, pagar cualquier consumo energético que este tenga. ¿No te has preguntado por qué gasta tanta luz una sala, un cuarto, calefacción o agua en tu Vivienda antigua? ¡Esa es la clave para vender tu hogar! ¡Averigua a qué nos referimos en este artículo!

 

Compro un Departamento sustentable, por favor

La Compra Inmobiliaria ya no es como muchos piensan. Aunque la información sobre los Inmuebles es más fácil de conseguir, eso no significa que el primer Departamento en Venta será tuyo. Después de todo, aún quedan varios pasos a seguir para asegurarnos que ese nuevo espacio va acorde a tu modo de vida actual y futuro.

Hablando de modo de vida futuro, Optima te comenta que la sostenibilidad ya se ha establecido en el mercado. Y aunque no lo sepamos, muchas de las Viviendas que nos rodean actualmente, se complementan con productos que mejoran la sustentabilidad energética y natural del Inmueble. Por ejemplo, hay Departamentos en Venta que son ofrecidos por tener en su construcción madera.

Esto se debe a que el material absorbe el dióxido de carbono.

Por otro lado, la verificación del consumo energético de nuestro nuevo hogar determinará potenciales compradores. Permitiéndoles conocer con antelación los gastos que tendrán que realizar en servicios básicos y el probable período de vida útil de sus Viviendas.

La empresa Saint Gobain, dedicada a la venta y diseño de productos para Inmuebles Sustentables menciona lo siguiente: «Apostar a las edificaciones sustentables está al alcance de todos ya que las soluciones constructivas y los materiales se encuentran altamente disponibles».

 

¿Qué tipo de acciones se realizan en 2022?

Se está apostando por el acondicionamiento de los hogares, por ejemplo, las protecciones solares o las aislaciones térmicas. O la aplicación de techos que absorben energía del sol para suplir los productos electrónicos básicos del hogar. En todo caso, el apostar por estas acciones no es en vano.

Al contrario, el apostar por ellas solo nos llevará a aumentar el valor de nuestro Inmueble a largo plazo.

Otros ejemplos que podemos dar es mejorar la envolvente en paredes, techos, ventanas y pisos. Podemos modificar los artefactos de iluminación y equipos de acondicionamiento técnico, todo en base al diseño de nuestro Departamento.

Según Mazzoco, «está demostrado que cada decisión que se toma en relacionado al diseño tiene un impacto enorme en el ahorro de la energía que consumimos».

 

¿Quieres vender tu departamento? ¡Etiquétalo!

Si nosotros queremos Comprar un Departamento Nuevo, ¿no sería interesante conocer qué zonas de este tienen mayores consumos? No conectaríamos en las zonas más costosas la refrigeradora o el microondas, o si? Es esta la importancia de etiquetar nuestros Inmuebles en Venta para aumentar las posibilidades de interés.

Conociendo los puntos fuertes y débiles de nuestro hogar, sabremos que acciones tomar y que modificar con prontitud. Lo importante será siempre conocer la orientación y las características de nuestros edificios.

Un gran ejemplo en el etiquetado de Departamentos es Argentina. En este país, el 40% de la energía que se consume está destinada para espacios habitables -ya sea residenciales, comerciales o públicos- donde el gas natural representa aproximadamente el 57% y la electricidad un 35%.

¿Interesante saber en qué se gasta cada cosa, no es así? Por el momento, en Argentina las etiquetas son voluntarias. Para Perú puede que llegue el momento de implementarlas pronto, pero para Europa, sepamos que se le otorga un valor adicional al Inmueble que consume menos. ¿Te imaginas si nuestro hogar ya estuviese preparado desde el inicio de esta nueva tendencia? El valor aumentaría muchísimo.

 

Recomendaciones de una Comercializadora Inmobiliaria

¿Qué podemos hacer ahora? Simple, si estamos en búsqueda de modificar nuestro hogar para consumir menos energía, lo primero que tendremos que hacer será hacer mediciones. Sí, hablamos de mediciones de luz, gas o agua.

Luego, identificaremos los cambios que podemos hacer, como:

  • Cambiar el cableado eléctrico.
  • Abrir espacios para que entre aire y así no utilizar el aire acondicionado.
  • Cambiar las tuberías antiguas de agua y gas.
  • Entre otros.

Otra acción a realizar será contactar con una Comercializadora Inmobiliaria como Optima. Si queremos Comprar un Departamento con amplios espacios y de poco consumo energético, solo tendremos que consultarlo con tu asesor Inmobiliario de confianza. ¡Te esperamos!

 

WhatsApp chat