Seguridad Inmobiliaria – Protege a tus hijos

Ago 29, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Cuando eres padre, aunque acabes de Comprar un Departamento de máxima seguridad, siempre habrá algún detalle que ronde por tu cabeza para asegurarte que tus niños se encuentren protegidos. Por ello, hoy conoceremos algunos consejos para que al conseguir tu nuevo Inmueble, lo conviertas en una zona segura contra accidentes. ¿Estás preparada/o?

 

Consejos de seguridad Inmobiliaria para niños

Todo padre de familia tiene ese particular sentimiento de querer proteger a sus seres queridos a toda costa, a pesar de que ya se encuentren lo suficientemente resguardados. Por tal motivo y ante la duda, usualmente rondamos en nuestras propiedades antes de ir a dormir para asegurarnos que las puertas de la casa estén bien cerradas y que los niños estén cómodamente durmiendo.

Para apaciguar tu mente, hemos podido recopilar algunos consejos que aumentarán la seguridad de tu hogar si los aplicas con cautela. Veámoslos a continuación:

 

Puertas de seguridad para infantes

Cuando los niños se encuentran en edad de gatear o caminar, las alarmas se activan. ¿Por qué? Porque significa que pueden meterse a cualquier habitación en cualquier instante que cerremos los ojos. Situaciones como el acercarse a la cocina cuando se está cocinando no deben convertirse en un problema. Una puerta de seguridad solucionará el problema y evitará que deambule sin supervisión.

 

Candados y cerraduras

En todo hogar hay un cajón o gabinete con químicos o productos de alta peligrosidad. Se aconseja ubicar cualquiera de estos objetos en una zona alejada y alta para ellos. No obstante, sabemos que la curiosidad puede llamar su atención. Implementar candados, cerraduras y manijas es otra opción para almacenar artículos tóxicos que comprometan la seguridad de los infantes.

 

Ventajas de seguridad

Los protectores o rejas de seguridad ayudan a prevenir caídas desde ventanas, balcones o terrazas. También se recomienda revisar que los vidrios de estas estén propiamente establecidos y que no puedan caerse. Durante el crecimiento de los infantes puedes modificar la ventana para que únicamente se abra unos 10 centímetros para evitar caídas y acceder a aire fresco.

 

No olvides los números de emergencia

¿Conoces la importancia de incluir tu número de contacto ante emergencias con el nombre “AA Emergencias” en cualquier celular de tus seres queridos? En el mismo principio, se propone poner una lista de números a quien llamar en caso de ser necesario, como el de la policía, familiares cercanos, tutores, hospitales, servicios de emergencia, entre otros.

 

Separa las áreas de juego

Así como hemos comentado en otros artículos, hoy recordamos la importancia de separar espacios. La oficina es para trabajar, el comedor para comer, las habitaciones para dormir y el área de juego, para jugar. Un Departamento puede que no tenga un espacio con esos objetivos definidos, pero es importante designarlo desde un inicio y así evitar accidentes como el correr por la sala cuando hay mesas de vidrio u objetos afilados presentes.

Hay que enseñarles desde un principio que los objetos afilados deben de ser tomados con gran cautela y que deberán actuar con responsabilidad en caso de encontrarse cerca a ellos, así evitaremos accidentes.

 

Normas de seguridad en cualquier contexto

Todos tenemos unas normas de seguridad que debemos seguir para evitar accidentes o situaciones negativas. Por ejemplo, el no abrirle a personas extrañas o aceptar caramelos o juguetes de estas mismas personas. Explícales a tus hijos lo importante que es que estén atentos y tomen precaución ante cualquier circunstancia.

En contextos como temblores, incendios u otra eventualidad, también deberás informarle y explicarle al infante la mejor forma de actuar, inclusive cuando nosotros estemos en su presencia. Muéstrale a tus hijos a quien contactar por teléfono en caso de incendios o accidentes, así como dónde posicionarse cuando hay un movimiento telúrico.

Por último, pero no menos importante, enséñales a actuar frente a los objetos más comunes y utilizados del hogar como el microondas. Tus hijos no deben permanecer frente a ellos cuando se caliente la comida o introducir cubiertos que puedan explotar. Otros ejemplos son la enseñanza de cómo desconectar correctamente aparatos eléctricos o percibir sonidos u olores irregulares como la salida de gas o gasolina en el hogar propio o cercano.

Con estos consejos estamos seguros de que la seguridad de tus hijos se encontrará en su más alto nivel. Te invitamos a visitar nuestra Página Web para que observes todos nuestros Departamentos en Venta en Perú y México, así encuentres el espacio perfecto y seguro para ti y tus familiares.

 

WhatsApp chat