90,000 soles para arquitectos de Vivienda de interés social

May 7, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos

Las ciudades sostenibles están de moda, la búsqueda de Inmuebles Ecológicos y positivos para la sociedad peruana y mundial han comenzado a tener cada día mayor poder en el mercado Inmobiliario. Gracias a ello, hoy se promueve la novena edición de “Construye para Crecer 2021”. Una iniciativa promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda.

Este concurso busca las mejores propuestas para la construcción de Inmuebles Sostenibles o de interés social. Una tendencia que ha crecido en los últimos años, y que hoy a mediados del 2021, podemos ver en nuestras calles, negocios y productos. Si eres arquitecto y quieres obtener 90.000 soles para tu proyecto, este artículo es para ti.

 

La sostenibilidad ciudadana, explicada por una Comercializadora Inmobiliaria

A mediados del 2021 podemos encontrar en la búsqueda de Proyectos Inmobiliarios una gran cantidad de Inmuebles Sustentables o ecológicos. Todos ellos proveyendo una vida en balance con la naturaleza y el bajo consumo de productos dañinos contra la naturaleza en su construcción y durante su periodo de vida. La sostenibilidad ciudadana ya no se basa en tener un Inmueble en una buena locación, cercana a puntos de ventas, hospitales o conexiones con otros distritos. Ahora se le puede añadir a su repertorio de características el cuidado por el medio ambiente.

Los Créditos Hipotecarios han cambiado su forma de pensar y han propuesto nuevas formas de adquirir Viviendas ecológicamente responsables. Esta es una característica que está sucediendo en todos los países del mundo y no es de sorprender. Desde el 2012 comenzó una época de sensibilización sobre los materiales usados en la construcción de Proyectos Inmobiliarios Verdes y de bajo impacto contra la naturaleza. A mediados del 2021 podemos ver Departamentos en Venta hechos de Madera e Inmuebles de gran tamaño utilizando materiales de fácil renovación, gran personalización y poco precio.

Las Comercializadoras Inmobiliarias como Óptima, hemos observado los cambios ocurridos en la pasada década. Y podemos indicar que el cambio no se avecina, ya está hecho. La búsqueda de Viviendas Sostenibles que creen ciudades sostenibles y ecológicas han empezado a aparecer en el nada. La renovación de Viviendas afectadas por los años en países asiáticos y europeos, ahora son reemplazadas por Inmuebles de Madera nuevos y de fácil personalización.

 

 90.000 soles propuestos por Fondo Mi Vivienda

No todo lo que brilla es oro, es una frase conocida por la mayoría de la población. Pero en este caso, la oportunidad puede valer más que todo el oro del mundo. La oportunidad de crear una sociedad socialmente responsable, con Inmuebles o Departamentos Verdes dignos de toda ciudad libre de todo material nocivo hacia el planeta y a los seres que vivimos en ella.

Para ello el Fondo MiVivienda ha propuesto el noveno concurso “Construye para crecer 2021” una iniciativa que busca proyectos arquitectónicos de Viviendas de Interés Social.

Pedro Sevilla, presidente del Fondo MiVivienda comentó que las Viviendas Sociales deben ser novedosas, con componentes ecológicos y que puedan ser replicadas para futuros Proyectos Inmobiliarios.

“Esta edición del concurso viene renovada, hemos mejorado los premios, el jurado es de lujo y se va a construir sobre un lote habilitado en Villa el Salvador. Puesto a disposición por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, bajo una visión de ciudad compacta, sostenible y con usos mixtos” acotó.

En el concurso podrán participar arquitectos colegiados en el Perú o equipos interdisciplinarios extranjeros liderados por un arquitecto colegiado en el Perú. El premio para el mejor diseño integral es de 40.000 soles, para la mejor innovación 25.000 soles y para el mejor diseño sostenible 25.000 soles. La edición del concurso contará con la asistencia técnica de la Unión Europea y el apoyo del programa Latín America Investment Facility – LAIF.

Las inscripciones serán hasta el 5 de mayo, toda la información puede ser encontrada en: http://concursoconstruyeparacrecer.com/

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

La construcción de nuevos Proyectos Inmobiliarios es una fantástica noticia para Óptima. Especialmente cuando hablamos de nuevos Departamentos o Inmuebles que permitan una vida más saludable para la sociedad peruana y mundial.

Si quieren conocer más sobre este tipo de noticias o sobre los Departamentos en Venta que tenemos en nuestro portafolio. Te invitamos visitar nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat