Inmobiliarias

Inmobiliaria: La era digital, la Inmobiliaria Digital

Inmobiliaria: La era digital, la Inmobiliaria Digital

La tecnología, aunque muchos dicen que está hecha para hacernos evolucionar, también otros afirman que es simplemente un apoyo en nuestro proceso de vida. Sea cual sea nuestra opinión propia, ha quedado claro que la tecnología tiene grandes beneficios inmediatos en la rapidez de la comunicación y desventajas en el contacto social. Esto ha afectado a muchos negocios y mercados a nivel mundial, especialmente a los negocios que requieren contacto personal, como a las Inmobiliarias y el momento de los clientes de observar una Vivienda personalmente. Optima, Comercializadora Inmobiliaria, ha logrado apoyarse y trabajar mano a mano con la tecnología.

Por lo que si deseas saber cómo funciona este proceso de digitalización, te invitamos a seguir leyendo.

 

Inmobiliaria Digital, la nueva normalidad

Desde contactos por medios digitales, hasta visitas virtuales, la compra y venta de Inmuebles ha cambiado drásticamente. Los canales de redes sociales de Comercializadoras Inmobiliarias, donde mostraban sus proyectos de Viviendas, era solo el comienzo de la era digital.

Según Areizaga Inmobiliaria, la nueva normalidad ha traído ciertos cambios gracias a la implementación de la digitalización en los Mercados Inmobiliarios. Donde los contactos online aumentaron en un 43% a través de códigos QR, WhatsApp y video llamadas para solicitar compras, ventas y alquiler.

Los tours virtuales crecieron en un 51%, aprovechando la tecnología de la grabación y transmisión 360. Mostrando todo Inmueble en tiempo real.  Con los datos entregados, podemos analizar que para el 2021, la mayoría de contactos Inmobiliarios, serán ayudados de transmisiones web y 360.

Esto no solo se ha debido a la increíble velocidad de crecimiento en la tecnología, se ha debido como medida contrarrestar ante el daño ocasionado por el COVID-19.

Explicando los datos entregados, desde la alarma y confinamiento propuesto desde marzo del 2020. Se ha aumentado en 32% las visitas en las páginas web Inmobiliarias, a diferencia del mismo periodo el año 2019. Y las solicitudes de información crecieron en un 43%.

En un dato extra, se pudo analizar que el buyer persona actual (Imagen del Comprador Analizado) son mujeres de 35 años buscando 3 habitaciones como mínimo por su smartphone.

 

Implementando lo digital

Cuando recorremos plataformas virtuales, donde se exponen videos de Inmuebles nuevos para comprar o rentar, siempre podremos ver a varias personas en el registro de visualizaciones. Esto indica la cantidad de gente que observa este tipo de videos. Lo importante sería, segmentar los compradores cercanos e interesados en la propiedad, a diferencia de simples espectadores.

La nueva normalidad ha incrementado la intención de ver los planos del Inmueble de una manera diferente, de una manera digital. Es por ello que las Comercializadoras Inmobiliarias como Optima, incluyen en su página web, planos 2D y 3D.

Por ello, la cantidad de descargas de panfletos o fichas digitales del Inmueble se ha incrementado en el periodo en un 28%. Lo que ha llevado a las Inmobiliarias a disponer de mayor presupuesto de inversión en publicaciones digitales, redes sociales y dispositivos electrónicos profesionales como cámaras fotográficas de alto rendimiento y conexión digital.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

Si bien podemos observar un incremento en las actividades y usos de la tecnología digital en el Mercado Inmobiliario. También podemos observar cierto rechazo hacia la constante ayuda de este.

Esto no significa que la digitalización sea errónea, significa que el principio humano de conexión con otro sigue y seguirá siendo prioridad ante cualquier evento. La necesidad de contacto visual y real en el mismo lugar, es lo único que les permite a las personas interesadas en la nueva Vivienda u oficina, experimentar con todos sus sentidos el Inmueble a comprar.

Ya sea para observar un dormitorio o una terraza, a menos que la inmersión sea completa, la conexión humana Inmueble no podrá ser hecha. El sentimiento de enamorarse o sentirse cómodo en un lugar nuevo, no puede sentirse solo a través de una pantalla.

Esperamos que la tecnología nos permita implementar nuevas ayudas en el Mercado Inmobiliario no muy lejano.

Esperamos que el artículo de hoy les brinda nueva información para tomar en cuenta al momento de comprar una Vivienda. Si desean conocer más sobre Optima y los proyectos Inmobiliarios que tenemos, los invitamos a nuestra página web.