Optima Inmobiliaria: Los Proyectos boutique aumentan en Miraflores

Feb 26, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Un hogar no es solo una locación, es un sentimiento. Un lugar al cual sabemos que podemos volver y descansar. Sin embargo, cuando viajamos o nos dirigimos a alguna tienda en específico, necesitamos que esa tienda cumpla una serie de parámetros para que de manera cognitiva nos sintamos cómodos y no rechacemos estar ahí. Deseamos que tenga un parecido en sentimientos a nuestro hogar. Es de ese sentimiento que se crearon las boutiques. Un segmento que ha crecido en Miraflores a causa de su gran protagonismo dentro del Mercado Inmobiliario. Hoy en Optima, como Comercializadora Inmobiliaria te mostraremos cuánto un segmento Inmobiliario puede crecer en poco tiempo. Si quieres entender el Mercado Inmobiliario o deseas invertir a futuro en tu propia boutique, este artículo es para ti. ¡Empecemos!

 

Entendiendo al Segmento Boutique por una Comercializadora Inmobiliaria

Al igual que existen ciertas diferencias de Precios por metro cuadrado al comprar dos Viviendas en dos distritos diferentes, también existen ciertas clasificaciones para el destino que obtendrá el Inmueble durante su periodo de vida. Algunos utilizan su Vivienda como Airbnb, estudio u oficina registrada para su primera empresa. Pero cuando deseamos llegar a un público con características y deseos definidos, se crea un nuevo segmento llamado Boutique.

Aclaremos la definición de una “Boutique”.  Estos aparecen en los segmentos de tiendas de ropa u hoteles. Son definidos por entregar un estilo único y enfocado en un determinado diseño independiente o asociado a una marca. Cuando hablamos de hoteles grandes, pueden ser espacios entre 40 a 300 habitaciones. Todas referenciando las tendencias actuales de la época con ubicaciones activas y envueltas por su entorno local.

 

El incremento de ventas y boutiques en Miraflores

Volviendo al tema de los Inmuebles, Miraflores tiene un crecimiento impecable en sus Ofertas Inmobiliarias desde el 2020. Ahora en 2021, los Proyectos Inmobiliarios son alentados a apalancar al Segmento Boutique por la gran oferta y sinergia entre ambos mercados. Esto está respaldado por el reporte de la asociación de empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en el cual se explica el actual crecimiento de Ofertas Inmobiliarias de 2.640 Viviendas distribuidas en 101 Proyectos Inmobiliarios.

Como dato aparte, pero de igual importancia Inmobiliaria, se menciona la diferencia de Ofertas Inmobiliarias en los distritos de Jesús María, San Miguel, Surco y Magdalena. Con Proyectos Inmobiliarios con 36 a 45 Viviendas cada uno. Una gran diferencia a los proyectos de Miraflores que entregan en promedio 26 departamentos por edificio.

De acuerdo a Pepe Palma, gerente general de la Inmobiliaria Illusione se menciona lo siguiente: “Miraflores es un distrito con una ubicación céntrica, muy conectado a distintos puntos empresariales y con buena accesibilidad en general. Y en lo normativo, se han hecho varias modificaciones que han servido para atraer más inversión Inmobiliaria”.

Hay que recalcar que la Inmobiliaria Illusione tiene 6 Proyectos Inmobiliarios a presentar este 2021. Entre sus Proyectos Inmobiliarios en construcción se encuentran los siguientes:

  • Mendiburu 845
  • Francia 510
  • Borgoño
  • Olavegoya 1918
  • Bolognesi 351
  • Retiro 125

La explicación sobre la importancia del distrito de Miraflores se repite en las palabras del gerente general de Aurora Grupo Inmobiliario, Xavier Barrón de Olarte: “Miraflores es un distrito que se ha mostrado proactivo a nivel de inversión inmobiliaria, ha dictado normas urbanísticas en ese sentido y por eso seguiremos centrados en este distrito, sobre todo con proyectos ubicados en la primera y segunda línea del malecón”.

 

Precios de los Inmuebles en Miraflores

El portal adondevivir señala una oferta de 3.350 unidades con variaciones de precios entre los 329.800 soles hasta 2.6 millones de soles. Urbania señala una oferta de 2.995 Inmuebles y ASEI 2640 Viviendas disponibles.

ASEI posiciona a Miraflores como el distrito con metro cuadrado más alto tomando en cuenta las ventas concretadas en la capital durante el mes de diciembre del 2020. El precio por metro cuadrado en Miraflores es de 8.305 soles. Los departamentos vendidos contaban con áreas de al menos 111.50 metros cuadrados.

Miraflores superó a Barranco, distrito que cuenta con un valor de 6.009 soles por metro cuadrado como precio promedio.

Esperamos que la información que Optima, Comercializadora Inmobiliaria te sea de ayuda en la búsqueda de tu nuevo Inmueble. Si quieres conocer más sobre nuestros Proyectos Inmobiliarios y las amplias Viviendas que tenemos en nuestro portafolio, te invitamos a visitar nuestra página web.

 

WhatsApp chat