Inmobiliarias

Inmobiliaria: El Black Friday Inmobiliario

Inmobiliaria: El Black Friday Inmobiliario

No queda duda que las compras llevan a muchas personas a tirar la casa por la ventana. Aunque en algunas ocasiones, a comprar una. El famoso Black Friday ha llegado al Mercado Inmobiliario y al parecer, para quedarse. Inmuebles de alta cotización, nuevas Viviendas y altas ofertas de rentas han aparecido para ser compradas lo más pronto posible. Optima, Comercializadora Inmobiliaria, cuenta con nueva información sobre cómo el Black Friday está llegando a los puntos más representativos del planeta, España. Y si observamos con atención, Perú siempre ha repetido las acciones de España desde hace varias décadas. ¿Se vendrá un Black Friday Inmobiliario Peruano? ¡Lee este artículo para averiguarlo!

 

Black Friday Inmobiliario explicado por una Comercializadora Inmobiliaria

Los viernes negros o Black Friday como le gusta nombrarlo los medios populares de comunicación, ha sido una manera de influir en el consumidor a realizar compras que no tenía pensado hacer desde un comienzo.

El encontrarse con productos que en rara ocasión los pueden encontrar a esos precios, hacen de estas fechas, unos eventos que pueden generar un gran movimiento en la gente. En especial, ahora en épocas de pandemia, donde todo es digital y se busca que haya una fluidez económica por medio de los mercados digitales.

Pero antes de explicar cómo los Inmuebles han llegado al viernes negro, propiamente tenemos que explicar que es esta fecha. De una manera simple y concisa, significa que es el día de apertura de de la temporada de época navideña. Donde es habitual encontrarnos grandes ofertas en productos nuevos y antiguos que no han comprado en todo el año. Reduciendo los precios de una manera monumental.

Si recordamos videos vistos en redes sociales y noticieros donde la gente entra alocadamente a los centros comerciales, golpeándose unos a los otros para comprar un solo producto o rebaja, pues ese es el verdadero ejemplo de Black Friday.

Pero en época de pandemia las cosas obviamente son diferentes. En especial en el Sector Inmobiliario. Hemos visto gente correr y empujarse unos a otros por un televisor en rebaja, pero no hemos visto ese ejemplo por un Inmueble Nuevo.

 

La era digital y el Black Friday Inmobiliario

Era de esperarse que la tecnología y los portales web buscarán adueñarse de este evento. Grandes descuentos explicados por la página web de cada compañía y/o Marketplace. Pero cuando hablamos de Inmuebles, no es conocido dar una rebaja por un evento de tal magnitud.

Esto ha sucedido en España, donde el viernes negro y el Sector Inmobiliario están buscando atraer mayor público y compras para sus Proyectos Inmobiliarios.

Altamira ha permitido usar la fecha del Black Friday para que 2.334 Viviendas sean compradas con descuentos propios de dicho evento. A su vez, empresas como Liberbank o Haya Real Estate, han publicado su campaña de otoño con descuentos de hasta el 40% en aproximadamente 500 Viviendas seleccionadas.

Liberbank adicionalmente tiene campañas de 3200 Inmuebles, llamada “kilómetro cero” e Inmuebles seminuevos a precios de segunda mano y Viviendas de estreno. Por si eso fuera poco, también cuentan con otra campaña de arrendamiento por 1000 Viviendas.

Para darnos mayor ejemplo, un Inmueble de 72 metros cuadrados cuyo precio con descuento sería de 80.183 euros. Y otra Vivienda de 78 metros cuadrados con un precio de oferta de 47.300 euros.

 

Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria

Poder entender las campañas de viernes negro es interesante. Pero poder aplicarlas a todos los negocios, especialmente al Mercado Inmobiliario, es extraordinario.

Los Inmuebles, aunque muchas veces indican que están de oferta, rara vez podemos decir que lo están. Es decir, podemos apoyarnos con ayudas del estado, préstamos o Créditos Hipotecarios como los créditos MiVivienda. Pero no solemos encontrar rebajas o descuentos en Inmuebles, tal como lo imaginamos.

Ciertamente, el Black Friday nos atrae en el sentido del incentivo por la compra de Viviendas, Inmuebles de Segunda Mano u oficinas en lugares alejados o en desuso que tienen largo tiempo sin habitar. Dándole una mejor oportunidad a esos espacios, a las Comercializadoras Inmobiliarias y a los clientes de darles una mejor mirada. Especialmente cuando nos referimos a los Inmuebles de Perú.

Esperamos que esta información sea de tu agrado y te permita aplicar estos conocimientos en tu próxima Compra Inmobiliaria. Si deseas conocer más sobre Optima y los proyectos Inmobiliarios que tenemos, te invitamos a nuestra página web.