Creemos que ya nos hemos acostumbrado a escuchar que debemos leer entre líneas o hasta la letra pequeña de todo contrato que deseamos realizar. Comprar un Inmueble significa que debemos prestar toda la atención a toda cláusula que nos encontremos en el camino. La Compra Inmobiliaria debe tratarse con respeto, pero con gran agilidad mental para encontrar cualquier vacío legal.
Los contratos de compraventa son comunes en nuestra sociedad. En la actualidad, existe una gran cantidad de contratos realizados diariamente para Comprar Viviendas. Pero pocos conocen que pautas seguir al querer Comprar una Vivienda y después de haberla comprado. Hoy Optima, como Comercializadora Inmobiliaria, te mostrará qué pasos son los más recomendados en el Mercado Inmobiliario.
Preocupaciones y análisis inmobiliario, explicado por una Comercializadora Inmobiliaria
Los contratos compraventa de Viviendas no son nada fuera de lo común. Pero en múltiples ocasiones, durante la preventa Inmobiliaria se pueden encontrar casos donde los compradores no han podido recibir un Inmueble de acuerdo a las expectativas propuestas por los promotores Inmobiliarios o Comercializadoras Inmobiliarias.
Por tanto, existen ciertos pasos a seguir cuando como clientes, sentimos que nuestro Inmueble no cumple con todo lo especificado en los planos del Proyecto Inmobiliario. Por ejemplo, cuando existen incumplimientos derivados de una preventa o posventa, se puede aplicar el código de protección al consumidor (ley n°29571).
Recordemos que aplicar esta ley cuando compramos un Inmueble, significa que podemos encontrar entre sus artículos del 76 al 80 todas las regulaciones de consumo respecto a productos y Servicios Inmobiliarios. Esto se refiere a Contratos Inmobiliarios, sin importar que sean nuevos, de segundo uso o Proyecto Inmobiliario.
¿Qué podemos considerar antes de realizar un contrato inmobiliario?
Si bien todo depende del contexto, debemos estar preparados para todo. Especialmente hoy, cuando nos encontramos en un Mercado Inmobiliario volátil. Ante cualquier duda uno siempre debe ir a su Comercializadora Inmobiliaria de confianza y no a cualquier entidad vendedora de Viviendas. Optima te va a informar qué hacer en cada caso (preventa y postventa), así que presta mucha atención.
Si queremos realizar una contrato durante una preventa, debemos ser muy cuidadosos antes de dar cualquier inicial o separación monetaria. Esto se debe a que al firmar un contrato de preventa, se entiende que hay una base de confianza hacia el constructor y Proyecto Inmobiliario. Es de vital importancia que antes de realizar cualquier Compra Inmobiliaria, investiguemos todos los antecedentes comerciales de nuestra Comercializadora Inmobiliaria elegida. Esto lo podemos hacer por medio de Indecopi, donde podemos encontrar si existieron compradores insatisfechos durante la culminación de los Proyectos Inmobiliarios.
Jamás debemos de asumir que el banco pueda tomar la responsabilidad si existe algún problema. Ante cualquier incumplimiento del constructor, aun así, nosotros tendremos que seguir pagando la cuota del préstamo hipotecario solicitado.
Si nos referimos al servicio post venta, todo lo podemos realizar por Indecopi o el Poder Judicial. Sin embargo, debemos tener en cuenta como se ha realizado el contrato y si existe o no algún vacío legal. La Compra Inmobiliaria debe ser revisada por el comprador y su abogado para evitar cualquier conflicto posterior.
Optima, Comercializadora Inmobiliaria, te recomiendo con mucho esmero que jamás firmes un contrato en fechas diferentes. Todos los contratos deben ser firmados por ambas partes el mismo día y de forma presencial. Donde el comprador de la Vivienda reciba obligatoriamente el documento original del contrato firmado el día en el que se suscribe.
Conclusiones de una Comercializadora Inmobiliaria
Las Compra de Departamentos o de casas no debe tomarse a la ligera. Debemos de tener mucho cuidado y atención en todos los pasos a realizar antes de dar el visto bueno a una transacción. Un Inmueble es un gran paso para toda persona y por ello debemos de confiar en solo profesionales con una clara experiencia en el Mercado Inmobiliario.
Como repetimos en múltiples ocasiones, Optima siempre recomienda que toda Compra Inmobiliaria sea realizada por medio de una Comercializadora Inmobiliaria que cuente con una firme reputación ante toda entidad legal. Optima, como Comercializadora Inmobiliaria, se enorgullece en su larga trayectoria con clientes satisfechos.
Esperamos que la información entregada hoy te sea de ayuda en tu próxima Compra Inmobiliaria. Si quieres conocer más sobre este tipo de Noticias Inmobiliarias o sobre los Inmuebles que tenemos dentro de nuestro portafolio, te invitamos a visitar nuestra Página Web.