Las Inmobiliarias están regresando al mercado, muchas buscan manera de superar las pérdidas que dejó la crisis sanitaria del Coronavirus. Estas buscan adaptarse a las pérdidas tanto en sus ventas e ingresos como en los cambios que el Virus dejó en el comportamiento de los consumidores. Ahora, las Inmobiliarias saben que no será igual vender un Departamento como lo era vender Departamentos hace un año. De igual manera, hay otros cambios que las Inmobiliarias deben tener en cuenta también y es que está sucediendo lo siguiente. Hoy tenemos situaciones de contra ofertas que llegan al orden del 40%.
Entérate más sobre esta noticia y continúa leyendo el artículo de hoy de OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria.
Las redefiniciones que ha dejado la Pandemia en las Inmobiliarias
Uno de los cambios más llamativos que ha dejado la crisis sanitaria del Coronavirus en el sector de las Inmobiliarias es que, se está observando un incremento sustancial de contraofertas ofensivas que derriban y disminuyen aún más los precios de los Departamentos, Viviendas y otros Inmuebles.
Cómo Inmobiliaria podemos afirmar que la reducción en los valores de las propiedades como Departamentos, Viviendas y otros Inmuebles, es una tendencia que llegó para quedarse por un tiempo, debido al contexto en el que nos encontramos, con una recesión generada por la crisis sanitaria vivida.
Los precios de los Departamentos y otros siguen bajando, explican las Inmobiliarias
Las reducciones en los precios se han ido incrementando a lo largo que pasa el tiempo, muchos Departamentos han reducido su precio drásticamente debido a que se debe adaptar los precios a los consumidores. Estos están pasando por un momento de pausa económica. Sabemos cómo Inmobiliaria, que esto se debe a las medidas impuestas por el Gobierno peruano, en donde se impuso el confinamiento obligatorio por más de 100 días. Esta medida se dio a finales de marzo de este año, la situación no ha vuelto a la normalidad. Por otro lado, ahora existen medidas para asegurarse de que los ciudadanos cumplan con el distanciamiento social. Provocando de esta manera que la economía de muchos siga siendo afectada. Sin embargo, como Inmobiliaria aplaudimos los esfuerzos que se están dando para la reactivación de la economía y prevención.
Debido a la situación explicada en el párrafo anterior, las Inmobiliarias no pueden establecer reglas generales en el mercado, ya que aún estamos viviendo en tiempos de Coronavirus. No sabemos cómo estará el país luego de que acabe esta coyuntura. Lo que sí sabemos es que, la venta de Departamentos no volverá a ser la misma, lo mismo sucede en la venta de distintas Viviendas e Inmuebles.
Con respecto al dólar, nuestra Inmobiliaria sabe que las decisiones y propuestas se piensan a partir del valor del dólar. No se puede negociar entorno al precio oficial del dólar debido a que no muchos pueden tener acceso a la divisa con ese valor. Por esto, la venta de Departamentos y otros se dará con el dólar de referencia, que corresponde con el costo de reposición de ese mismo billete.
Conclusiones de una Inmobiliaria
Las Inmobiliarias regresan y traen un interés renovado, tanto para la compra como para la venta de Departamentos, Viviendas y otros Inmuebles. Si bien aún nos falta para ver cómo será el mercado Inmobiliario luego de que se haya solucionado la crisis sanitaria. Las Inmobiliarias ya pueden ver ciertos cambios en los consumidores.
Te invitamos a conocer más sobre nosotros, OPTIMA, Comercializadora Inmobiliaria, y nuestros proyectos en nuestra página web.