¡Olvídate de los colores cotidianos! ¡Utiliza el color block!

Nov 25, 2022 | Comercializadora Inmobiliaria, Inmobiliarias

Estamos a pocas semanas de un nuevo año, ¿ya empezaste a pensar cómo quieres iniciarlo? Nuestra propuesta, una remodelación Inmobiliaria. Pero no con los colores comunes, sino con el Color Block, una tendencia que expresa tu personalidad. ¿Sabes como aplicarla? ¡Aprendamos juntos en este artículo!

 

Renueva tu departamento con color block

A todos nos ha pasado, vemos nuestro Departamento y pensamos en realizar un cambio. Mover los muebles para un lado, adecuar o simplificar tus adornos, e inclusive pensar en sacar todo de tu propiedad y empezar de nuevo. ¿Conoces la experiencia? Si es así, se nos propone una tendencia que nos entrega una nueva perspectiva para diseñar los interiores.

Nos referimos al color block, el cual es una tendencia decorativa que busca que expreses tu personalidad y crees un ambiente audaz. La actividad la puedes realizar en cualquier habitación de tu hogar y consiste en combinar colores llamativos y contrastados en un mismo espacio para formar un ambiente armonioso y acogedor.

¿Qué ocasionará en nuestras estancias? Refrescará el hogar, aportará energía y optimismo.

 

¿Cómo aplicar color block en mi departamento?

 

Pinta una pared con dos tonos que contrasten y uno que resalte

Para las combinaciones en las salas de estar o dormitorios, se aconseja observar el círculo cromático para conocer qué tonalidades se oponen entre sí. Este evento dará un alto contraste y un impacto en el aspecto, haciendo que parezcan los colores más brillantes y llamativos.

¿Quieres añadir un tercer color? ¡Puedes hacerlo! Pinta una línea de color que destaque para añadir una tercera tonalidad. Recuerda que debemos incluir colores de una intensidad similar. Si el color principal es el intenso, entonces el segundo y tercero deberán ser similares.

 

Apóyate del papel tapiz

La pintura no es la única herramienta que puedes utilizar en esta tendencia. Podemos combinar colores con pintura y papel tapiz, por ejemplo, aplica uno de tono sólido con detalles llamativos para crear dinamismo.

La ayuda de accesorios también es viable. Agrupa floreros o cuadros que tengan detalles pequeños en diferentes colores para acceder a un efecto menos intenso y anime, de forma sutil, a la habitación.

 

Materiales naturales de tu propiedad

Si estás en duda sobre cómo elaborar una paleta de colores adecuada para un espacio pequeño, procura considerar los materiales naturales de tu hogar. Por ejemplo, tienes a la madera, la cual es encantadora y cálida. Aprovechemos su ventaja para fusionar un conjunto de tonalidades relajantes, en las cuales la madera sea el contraste y sirva de base para los otros colores.

Por otro lado, también te pueden servir los tonos monocromáticos. Esto significa utilizar un solo color con distintas gradaciones cromáticas y matices. Propone una variedad de texturas y materiales a la estancia para fomentar un ambiente acogedor.

 

Dinamiza con una franja

Sea horizontal o vertical, las franjas en una pared son una tendencia que no pasa de moda. El aplicarlo añade interés visual y resalta los atractivos de una habitación. Por lo general, las franjas verticales en un área con un techo bajo suelen crear un efecto de alto, mientras que las horizontales en techos altos, hacen que se vea el espacio reducido.

Una franja gruesa en la pared de un color llamativo captará la atención y hará más interesante un espacio que carece de detalles decorativos.

Ahora ya sabes en qué consiste el color block. ¿Planeas utilizarlo en tu actual propiedad o en un Departamento Nuevo? ¡Te animamos a contarnos tu opinión contactándonos por medio de nuestra Página Web!

 

WhatsApp chat