Optima Inmobiliaria: ¿Cómo alquilar mi Departamento?

Jun 21, 2021 | Comercializadora Inmobiliaria, Departamentos, Inmobiliarias

Como sabemos, no estamos en un buen momento nacionalmente hablando. Entre conflictos políticos y problemas sanitarios, la economía se ve envuelta en un círculo vicioso de dudas y temores. Comprar un Inmueble hasta pasada la pandemia, era considerado normal e interesante si se cumplían ciertos requisitos que Optima te recomendaba. Pero hoy, las cosas no son como antes. A raíz de estas situaciones, puede llegar un momento en el que quieras vivir de tu renta, cambiar de distrito, provincia o país, y el desconocimiento no nos permite avanzar en una vida más sencilla. Es por ello por lo que Óptima, conociendo que sea cual sea el motivo por el que quieres alquilar un Inmueble. Te enseñará todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho posible. ¡Si quieres alquilar tu Departamento, este artículo es para ti! ¡Empecemos!

 

Coyuntura sanitaria y económica

Por los meses de enero y febrero, Óptima escribió una serie de artículos que explicaban como la Compra en Ladrillo se estaba extendiendo rápidamente. Sin embargo, nos preocupaba que no se tomase en serio el análisis de mercado y no se observará si la crisis económica les otorgaría a los propietarios, interesados en su Inmueble por la falta de dinero y trabajo.

No obstante, la inversión en Inmuebles siempre ha sido una buena elección si conocemos de locaciones, metros cuadrados y contamos con el consejo de una Comercializadora Inmobiliaria. Esto nos permitiría conocer donde se encuentran las inyecciones monetarias de la ciudad y se vería una luz verde para Comprar un Inmueble y luego alquilarlo al mejor postor.

Si realizamos una inversión sin un apropiado consejo de una Comercializadora Inmobiliaria, caeríamos ante la actual coyuntura sanitaria, económica y social. La cual ha motivado una demanda de Viviendas, pero también ha incrementado el rango de morosidad en los alquileres de hasta 5 meses. Recordemos que el problema económico del país y la falta de empleo hacen que, no se pueda pagar ni rentar los 1,500 en promedio, que se suelen alquilar los Inmuebles.

 

¿Cómo recomienda una Comercializadora Inmobiliaria actuar frente a esta situación?

Las Comercializadoras Inmobiliarias como Óptima, hemos pasado un largo tiempo analizando cada tipo de situación y requisitos de clientes. Entendemos que Alquilar un Departamento durante estos meses no sea una necesidad, pero en el mercado a largo plazo volverá a hacerlo si no se continúa con el trabajo remoto. Para asegurarnos que nuestro alquiler de Inmuebles sea exitoso, debemos elaborar a detalle un contrato de alquiler que evite a toda costa un inquilino moroso.

Dato Inmobiliario: En muchas ocasiones el Alquilar un Departamento cuenta con el riesgo de encontrarse con alguna situación de morosidad. Sin embargo, tenemos que recordar que en el 90% de los casos de una morosidad, no es que los inquilinos no deseen pagar. Puede tratarse de situaciones que les impiden en gran medida realizar esa acción.

Si nosotros forzamos una situación, por ejemplo, en un local alquilado y botamos al inquilino moroso del Inmueble. Esto puede que, en su enojo, malogre las instalaciones adredemente. Ejemplos de estos casos incluyen el echar cemento a las cañerías, entre otros. Solo en determinadas ocasiones debemos elegir un desalojo inminente de la Vivienda.

 

Recomendaciones de una Comercializadora Inmobiliaria

Contacta con una Comercializadora Inmobiliaria e infórmate de metros cuadrados

El contacto con una Comercializadora Inmobiliaria no significa costo alguno. El pedir consejo para Comprar una Vivienda es una práctica recomendada. Optima conoce sobre los metrajes y sus costos respectivos. Así como las tendencias a mediano y corto plazo del distrito, lo cual significa que conoceríamos si Comprar un Departamento en esa locación resultará en una buena inversión o no.

Papel y firmas mandan

Existen muchos dichos con esta frase, la más conocida: “Papelito manda”. Todo acuerdo que se plantee realizar con el Inquilino y el Inmueble debe estar por escrito y certificado por un notario público. No importa que tan simple sea el detalle. Mientras más prevenidos estemos, mejor.

Incluyamos en nuestro contrato una cláusula de allanamiento. En este se expresa lo siguiente: “Los arrendatarios declaran expresamente allanarse a futuro a la restitución del bien por conclusión del contrato o por resolución de este mismo por falta de pago conforme”.

 

Restauraciones con apoyo fotográfico

El pasar de los años en los materiales de nuestro Inmueble no pasan por gusto. Es comprensible que llegue el momento en el que tengamos que renovar nuestra Vivienda. Sin embargo, es necesario que antes de alquilar, se tome una constancia fotográfica a todo el Departamento al mínimo detalle. De esta manera proteges el Inmueble de modificaciones que el/la/los inquilinos hayan realizado sin consentimiento alguno por nuestra parte.

 

Pagos y modalidades de pagos detallados

Alquilar una Vivienda debe tratarse con mucho recelo. Las modalidades de pago deben estar estipuladas en el contrato, con fecha, vía de pago y moneda de pago.

Si quieres conocer más sobre cómo Comprar un Inmueble y alquilarlo, te recomendamos contactar a Optima, Comercializadora Inmobiliaria. Puedes contactar con nosotros por nuestra Página Web, en la cual encontrarás nuestros medios de contacto y los Proyectos Inmobiliarios que tenemos en la actualidad.

 

WhatsApp chat